![]() |
Problemas con el Like
Holas amigos de este brillantisimo Foro:
Pues hoy les traigo una interrogante mas. Pues intento hacer una consulta con like y no me sale, aunque no me da error la aplicacion no devuelve lo correcto. Se las muestro:
Aqui es como toma valor Provin:
Provincia es el nombre del parametro que toma valor de la siguiente forma:
y mi consulta en SQL es
compruebo con
y me devuelve 01*
No me devuelve ningun registro. Donde me tendria que devolver 10 registros. Por favor alguien sabe donde esta el error ??? Muchas gracias de antemano saludos Ledian Se me olvidaba utilizo delphi7 y access como base de datos, me conecto a ella a traves de ADO. |
El comodin que se utiliza en lugar del * es: %, pon en tu codigo
DM.QrTC.Parameters.ParamByName('provincia').Value := Provin + '%';y prueba si te funciona... |
Cita:
Me haces pensar que la orden es asi mas o menos Cita:
Saludos. PD: En access hasta donde se, se usa el comodin * no el %, si km es el nombre de alguna provincia entonces si aplica, pero no se si le faltara algo para delimitar los string en Access. Nuevos saludos. |
like mi dolor de cabeza !!!
1) egostar km es el nombre del campo, para nada significa kilometros.
2) HenryAraniva utilice el comodin que me dijiste y no resulto, sigo obteniendo lo mismo. Saludos y gracias a ambos de todas formas. Ledian. |
Saludos
Es algo tonto, pero por tonterias es qeu uno se embulla. Creo qe te falta el signo de "dos puntos" : en la sentencia
|
|
Problema resuleto
Gracias a ustedes ya he resuleto mi problema, pues solo tenia que ponerle los dos puntos delante de mi parametro y puffffff .... problema resuleto.
una ves mas muchas gracias saludos Ledian. |
Jeje, Qué te dije :D:D:D:D
Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:51:35. |