![]() |
netbeans y conexion a BD
hola,
estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera, y lo estoy haciendo en java, con el netBeans, ya que mi universidad no tiene licencia para usar JBuilder. Ya he usado programas de Borland y la verdad que la conexion a la BD es muy fácil, y quisiera saber si hay extensiones para el netBeans, paletas, componentes... no se si me explico. Por ejemplo en Borland Delphi, para acceder a la BD sólo hay que poner un DataSource, Table y un DBGrid y ya tienes los datos de la tabla. Quisiera ver si se puede hacer de algún modo parecido con el netBeans. Gracias :):) |
Pues, con netbeans lo q debes hacer es agarrar el jdbc (.jar) para la conexion de con el servidor de BD y montarlo igual q montas un directorio, pero en vez de ser Local Directory...será Archive... eso es para q el "supuesto" compilador lo incluya en la ruta q contiene el CLASSPATH y la máqina virtual también....en el código puedes incluir la cabecera en el import, por ejemplo:
Código:
import org.firebirdsql.jdbc.*; Código:
package servidor; Ahi te dejo la clase q usé para casi todo lo q tuviera q ver con conexiones a la BD en la tesis, no es paq entiendas de lo q hacía sino como se usa el .jar Código:
package servidor; |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:21:37. |