![]() |
Controlar fecha menor en DateTimePicker
Hola a todos
Quisiera hacer un control en mis DateTimePicker, en el primero se introduce la fecha inicial y en el segundo la fecha final. La fecha final no debe ser nunca menor que la fecha inicial, eso es lo que quiero controlar. Que cuando este cambiando la fecha final y resulte ser menor que la fecha inical me saque un mensaje indicando que no puede cambiar la fecha y la fecha que tenia se mantenga sin cambiar a la nueva fecha, podrian darme una idea de como hacer esto lo intentado pero no he conseguida.
He intentado primeramente sacar un mensaje, pero con el codigo que he puesto arriba se cicla mi programa. Las pruebas que hice, cuando marco una fecha menor en el mismo mes, me muestra 2 veces el mensaje, pero si le cambio a un mes menor se cicla, no desaparece el mensaje y se nota que empieza a recorrer por todos los meses :eek:. Me podrian decir que es lo que pasa por favor, y como hago para no permitirle cambiar la fecha si es menor Muchisimas gracias por adelantado |
porque no usas algo asi:
|
Pues yo propongo el siguiente cambio:
Porque, lo propuesto va a funcionar el 90% de las veces, salvo que el usuario cambie únicamente el DateTimePicker2, entonces al no haber pulsado antes en el 1 no tendría ningún tipo de limitación. Un Saludo. |
Muchisimas Gracias luisgutierrezb y marcoszorrilla, es lo que necesitaba, pero vi un pequeñito problema, ya sea poniendolo en el evento onchange del dateTimePicker o en el onActivate del formulario.
Por ejemplo, mi fecha ini = 05/07/2006 y mi fecha fin = 21/07/2006 Si en mi DateTimePicker de mi fecha final elijo la fecha 05/07/2006 me saca un mensaje 'Date is less than minimum of 05/07/2006' y me lo cambia a esa fecha al precionar aceptar, el problema esta ahi la fecha ya seria igual a la inicial la cual debe ser mayor, pero si elijo una fecha mucho menor a 05/07/2006 funciona super bien, no me cambia la fecha ni me deja salir del dateTimePicker. Como puedo solucionarlo amigos. |
Un Saludo. |
Muchas Gracias marcoszorrilla
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:40:53. |