![]() |
URGENTE!! consulta SQL!
Hola!
necesito saber como se hace una consulta para obtener el numero total de articulos vendidos por facturas, tickets y el total de facturas y ticket, para mostrarlo en un gráfico de tipo pastel. El problema que tengo es que no se como hacer para que los artículos que hayamos vendido en tickets y no en facturas se incluyan en la suma. Las tablas FACTURAS y TICKET tienen los campos: id_articulo y cantidad, que son los único que me interesan. Lo que quiero que haga la función es graficamente los siguiente: Código:
FACTURAS TICKETS RESULTADO_SQL SELECT 'totalFactura'... .. UNION SELECT 'totalTicket'... .. el problema es calcular totalVenta :( a ver si me podeis echar una manilla;) musas asias |
Hola Er_Manué primero de todo te recomendaría que mirases la Guía de Estilo, te lo recomiendo por el título que has puesto.
Con respecto a tu problema, creo que tu mismo te has dado la solución. Te explico puedes hacer una tercera consulta a añadir con un UNION en la que sumes cosas de dos tablas, simplemente debes poner dos tablas en el from y en el select sumar los dos campos a saco. Vamos no lo he probado pero me parece la solucion más lógica. Sería algo así: SELECT 'totalFactura'... .. UNION SELECT 'totalTicket'... .. UNION SELECT 'totalVenta', SUM(FACTURAS.CANTIDAD)+SUM(TICKETS.CANTIDAD) FROM FACTURAS, TICKETS ... Saludos |
uppss, el caso que el otro dia le eché un vistazo y lo entendí al reves!:p sorry ;)
Lo de la consulta son de estas cosas que estas bloqueado y no ves las cosas;P anda si lo lee mi profresor de Base de Datos, no apruebo en la vida!! :D musas gracias de nuevo :) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:34:29. |