![]() |
Unavailable database
Hola,
En el entendido que Unavailable database aparece cuando FireBird no se ha iniciado o cuando la base de datos no existe (corríjanme si estoy equivocado), ¿existe alguna forma de evitar que este mensaje aparezca? y en su lugar mostrar otro mensaje de error (en español por ejemplo o las instrucciones para iniciarlo ...). Gracias por su ayuda. |
<P>Prueba con este código, a mi me funciona a las mil maravillas. Lo incluyes en tu Datamodule</P>
<P> Cita:
<P> </P> <P>para llamar la función lo puedes hacer en el archivo .dpr de tu proyecto despues que se crea el formulario para el datamodule de la siguiente manera:</P> <P> </P> <P> Cita:
<P> </P> <P>Espero que te funcione y Suerte</P> |
Aquí va de nuevo
Prueba con este código, a mi me funciona a las mil maravillas. Lo incluyes en tu Datamodule Cita: .... resourcestring errConnectBD = 'Error conectando con la base de datos.'#13#13'Mesaje de error: '#13'%s' var DataBases: TDataBases; implementation {$R *.dfm} function TDataBases.Connect: boolean; begin Result := true; // Si estamos conectados, nos desconectamos if IBDatabase1.Connected then IBDatabase1.Connected := false; try IBDatabase1.Connected := true; except on E: Exception do begin ShowMessage(Format(errConnectBD, [E.Message])); //el E.Message contiene el Mensaje de Error Result := false; end; end; end; para llamar la función lo puedes hacer en el archivo .dpr de tu proyecto despues que se crea el formulario para el datamodule de la siguiente manera: Cita: if not Databases.Connect then begin FreeAndNil(Databases); Exit; end; Espero que te funcione y Suerte. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:00:39. |