![]() |
violation of Foreign Key
Hola forofos:
Tengo las siguientes estructuras: Código:
/*Tabla maestra*/ Un IBDatabase, dos IBTransaction y dos IBDataSet(uno para Maestro, otro para Detalle, y los respectivos controles para el ingreso de datos: DBTextbox, DBGrid, etc. Cuando inserto un nuevo registro en Detalles me sale el siguiente mensaje: "violation of Primary Key". A que se debe?, ¿Como lo puedo solucionar? y en q estoy fallando. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano. PD: Uso Firebird 2.0, IBX 7.1 sobre Delphi 7 en Win XP Saludos |
Maestro/detalle
Esto ocurre porque no usas Cache Updates en tus dataset, |
Checa esto....
El Motivo de que te puede marcar error de Llave Foranea es:
*Estas añadiendo un dato en algun campo(FK) incorrecto, es decir que no existe en el campo de la tabla donde apunta dicha FK. Ejemplo: Tabla: Articulos Campos: Clave,Marca(FK) Tabla: Marcas Campos: Marca, Descripcion D A T O S: TABLA MARCAS CLAVE DESCRIPCION MAR01 MARCA UNO MAR02 MARCA DOS FK:Significa que el valor del campo debe de estar en el campo Marca de la tabla Marcas Si Insertas un Artìculo con los siguientes valores: CLAVE MARCA ART1 MAR03 Aqui te marca error de Violaciòn de Llave Foranea porque la marca no EXISTE en la tabla MARCAS. OJO. Tambien puede ser porque primero estas guardando el Detalle y por ultimo el Maestro y No depende de que tengas Activado la propiedad Cached Update, aunque se recomienda que la uses con los Maestros detalle. Saludos.... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:29:42. |