![]() |
ayuda con ADOQuery
Tengo el siguiente codigo
trato de utilizar ADOQuery por que solo quiero realizar consultas a una base de datos la cual no puedo modificar para agregarle Procedimientos Almacenados. Al correrlo con MSSQL me dice que el nombre de la columna no existe, y dicho nombre es lo que envio en el parametro frmBusArticulo.edtBusArticulos.Text ; si alguien tiene algun ejemplo de uso de ADOQuery para consultas SQL se lo agradeceria |
Con tu permiso modifico el código, creo que falta QuotedStr para encerrar el valor de buscarArticulo.text entre comillas simples. ¿O será que en access son comillas dobles ¿?:confused:
En este caso, estoy suponiendo que idArtEan y Nombre son campos de tipo carácter (string, varchar, etc). Si idArtEan es un campo de tipo entero, no hace falta el QuotedStr. Si QuotedStr no te funciona, prueba a encerrarlo con comillas dobles. Si no es mucha molestia me gustaría que comentaras la solución (si se resuelve... claro ;)) Saludos |
Muchas gracias Lepe, sirvio bien, saludos.
|
Trate de utilizar el mismo codigo para otra consulta donde manejo fechas
y me regresa el siguiente error "sintax error converting character string to smalldatetime type" |
Las fechas son algo especiales, porque se pueden pasr en varios formatos :
dd/mm/yyyy mm/dd/yyyy yyyy/mm/dd Es mejor que Delphi sea el que busque el formato adecuado para este tipo de datos, así que usamos parámetros:
En este caso queda algo engorrosa la consulta, pero el nombre de un campo (IdArtEan) no puede pasarse por parámetros. el uso de parámetros en una consulta simple sería: Como ves, a todos los parámetros de la consulta le pongo el prefijo "pr" delante, más que nada por claridad para mí. Simplemente con anteponer los dos puntos ":" a cualquier nombre, ya delphi lo interpreta como un parámetro. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:14:15. |