![]() |
Busqueda en dbgrid
Necesito hacer una busqueda en un dbgrid pero que no busque solo si se le da como criterio de busqueda el valor completo del campo
o sea yo lo hice asi: modulo.Aalmacen.Locate('Descripción',edit1.Text,[]); end; y me da el resulado si le introduzco el nombre completo del campo a buscar si alquien sabe como hacer para que busque al introducir al menos una palabra que tenga el campo. gracias y a la espera de su ayuda |
hola
oye, yo hago una consulta por atraves de consulta de SQL y utilizo el LIKE te doy un ejemplo
Select campo1,.... from tabla1 where campo1 like 'A%'; muestra todo que empieza A y "%" |
Si aun decides usar Table en vez de query como lo planteado por pipecato, mira a ver si puedes usar el Metodo Nearest
|
hola
sabes nunca he probado ese comando.
y ademas no estoy utilizando Ttable. |
Cita:
Cita:
|
todavia nada
HOLA:
Lo que me ha dicho pipecato no me funciona. Alguna otra sugerencia:( |
modulo.Aalmacen.Locate('Descripción',edit1.Text,[lopartialkey, locaseinsensitive]);
saludos |
errores por doquier
me da estos errores el codigo q me diste
[Error] Unit4.pas(50): Undeclared identifier: 'lopartialkey' [Error] Unit4.pas(50): Undeclared identifier: 'locaseinsensitive' [Error] Unit4.pas(50): Incompatible types: 'TLocateOption' and 'Integer' y ahora que....? Estas seguro que has escrito bien:) |
Hola:
Añade en el uses del form la unit DB Un saludo |
Cita:
haces un clic sobre la palabra lopartialkey y pulsas F1, el compilador no lo entiende pero la ayuda de delphi si, te dirá la unidad donde está declarada. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:59:35. |