![]() |
Ocultar ConnectionString TADOConnection
Buenas,
estoy intentando ver la manera de ocultar las property ConnectionString y ConnectionObject del objeto TADOConnection con el objeto de que un programador pueda utilizar este objeto de conexión a la BBDD con unos valores preestablecidos y que no puedan leerse así evitar que el equipo de programación pueda conocer el usuario, contraseña, ... de acceso a la BBDD. He probado de crear una clase nueva que herede de TADOConnection sobreescribiendo la funcion read de la propiedad ConnectionString, pero si esta nueva clase la instancio en un TADOConnection me vuelve a ejecutar la funcion read del TADOConnection mostrando de nuevo el contenido del ConnectionString. ¿Alguien tiene alguna idea? Gracias y un saludo. |
porque no creas un componente que se llame algo asi como TMyConexion donde tengas las propiedades que necesites para la conexion, y haces un metodo de conectar o algo asi, que mande llamar a un TAdoConnection que hayas creado en tu componente, asi todo quedara oculto.
|
Yo encriptaria el valor de ConnectionString y lo cargas en tiempo de ejecución con algún método que desencripte la cadena.
|
Aquí discutimos en su día, cómo ocultar propiedades published de un componente; Puedes probarlo con el tuyo; Pero me parece una tarea imposible initentar "ocultarle" a un programador que va a trabajar con eso la cadena de conexión... Se me ocurre que aunque pudieras ocultarsela visualmente, siempre podrá programar un código para verla...
Si debe programar:
Siempre podrá hacer:
|
Buenas,
conseguí ocultar la propiedad ConnecionString de la siguiente manera:
sobreescribiendo la funcion GetConnectionString por el código que me devuelva un texto diferente al de conexión. El problema fué que cuando creaba un objeto de esta manera: y llamaba a ace.ConnecionString el resultado era el esperado: me enseñaba el resultado que le había dado a la propiedad, pero si hago esto: y ejecuto ace.ConnectionString, me ejecuta la función read del objeto TADOConnection mostrándome el valor real del ConnectionString. He mirado en el tema del foro que comenta Neftali donde comentan: "El nivel de visibilidad de una propiedad o método no puede degradarse, sólo aumentarse", por lo que sería imposible realizar lo que quiero de esta manera. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:58:35. |