![]() |
Rejilla de datos en C++ Builder
Estimad@s Compañer@s: mi problema es que tengo una rejilla de datos con varias filas y lo que quiero hacer es algo tan sencillo como selecionar una fila y eliminarla de la rejilla (y de la base de datos). Con la ayuda que proporciona el builder y algunos libros he descubierto el "SelectedRows" y sus métodos. Pero soy incapaz de hacerlo. Mi intención es seleccionar una fila y luego, en un bótón, coger esa fila (para eso debo tener el índice de la fila o algo parecido) y luego borrar ese registro de la base de datos.
Si álguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido. Salud@s. Orión. |
podrias poner mas datos de los componentes que usas??
se trata de un dbgrid? un StringGrid?? tambien mencionas base de datos :confused: te puedo ayudar pero ocupo esos datos saludos |
a ver si esto es lo que buscas:
teniendo en un dbgrid seleccionado el row que quieres eliminar y suponiendo que en la primer columna va un valor que no se repite en la tabla: Código:
valor = DBGrid1->Fields[0]->DisplayText;Código:
DELETE FROM tabla WHERE columna = valorCódigo:
query->SQL->Clear(); |
Gracias
Estimado reevil: en efecto, es eso precísamente lo que quería hacer. Lo que pasa es que yo lo estaba intentando enfocar desde el punto de vista de la línea entera, en lugar de simplificar, ceñirme a uno de los campos que es clave primaria de la B.D. y eliminar el registro.
Muchísimas gracias por dar en el clavo y darme la clave que necesitaba para seguir. Eres todo un experto. Saludos. Orión. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:12:22. |