![]() |
Operaciones en delphi
¿Alguien puede indicarme la diferencia entre éstas dos operaciones? (solo se trata de pasar un real a entero y ponerlo en el caption de un TPanel)
¿A qué viene esa diferencia? Gracias, parece una tonteria pero me lleva una semana sin dormir salvica |
A mi ambos ejemplos me dan 34 como resultado..
|
Yo he probado tu código: el primero me devuelve 33 y el segundo 34.
|
Mmmm, que versión de windows tenéis?
PD: alapaco, habrás puesto cada parte del código en dos botones separados, no? Yo no me había dado cuenta al principio y tenia el código en un mismo botón, el código ha de ser así:
|
El problema está aquí:
Trunc(fValor*10); he probado de en vez de ponerle *10 ponerle *15 y el resultado debería ser 51, sin embargo devuelve 50. Pero si tu pones fvalor = fvalor*15 y después hace el Trunc(fValor) funciona correctamente. No se si te he dicho algo que no sabías, pero no se el porqué de la cuestión. Sin duda, una duda muy interesante. |
Cita:
Cita:
Gracias a todos Salvica. Por cierto: w2000 y D-7 Repito: gracias |
Cita:
(2) -que Trunc(3.4*10) Al hacer el (1), primero redondeamos (perdiendo decimales) y despues multiplicamos. Al hacer (2) multiplicamos por 10 (estamos cogiendo un decimal) y despues redondeamos (pero ya no tenemos decimales que perder!!) Saludos |
Cita:
En fin, las cosas son según el cristal con que se miran y el cristal de Delphi parece estar "esmerilado" :D:D:D Saludos salvica |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:58:29. |