![]() |
Fuente
Estoy haciendo un diario y una de las opciones es la fuente.
Cambio la fuente y me funciona correctamente, pero cierro la aplicacion y al abrirla de nuevo se me pone la fuente por defecto... ¿como podria guardar el estilo de fuente para que se me cargara? ¿lo hago en una tabla o existe algun componente que lo almacene? Gracias. |
Como el nombre de la fuente es tipo texto, yo lo guardo en una tabla en un campo texto, luego no tienes mas que recuperarla.
Un saludo |
Eso lo tengo claro; cuando guardo el tamaño tb, pero en el tema del color y del stilo... no puedo guardarlos ni cargarlos... :(
Voy a hacer unas cuantas pruebas,,, si teneis alguna idea de como puedo hacerlo os agradeceria que me ayudarais :) saludos, cristian |
El tamaño en un campo de tipo entero y el estilo creo que tambien esto ultimo no puedo confirmarlo porque no tengo Delphi a mano
Un Saludo |
Ok, el tamaño un entero, el tipo de letra es texto, el color un entero (0 es el negro por ejemplo) y ahora solo me falta el estilo.
El estilo, segun veo en el inspector de objetos es un boolean, pero no se como introducirlo en la tabla, ya que esta: - bold, italic, undeline y strikeout. en el caso de la tabla seria un campo boolano para cada uno, pero no se como guardarlo... |
Hola superhopi.
Con estas dos funciones podrás guardar y recuperar el estilo de una fuente como un entero. Código:
const |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:06:05. |