![]() |
functions
Wenasss!! Os hago una preguntilla tonta pero que me hace falta
Una function puede devolver 2 enteros distintos? Ej: function asientos(Grid:TStringGrid; col,fil:integer; texto:TEdit; progreso:TProgressBar; dinero:integer; porcenta:integer):integer; ... result:=dinero; result:=porcenta; Y despues en la llamada.. caja:=asientos(StringGrid1,ACol,ARow,Edit1,ProgressBar1,caja,porcentaje); porcentaje:=asientos(StringGrid1,ACol,ARow,Edit1,ProgressBar1,caja,porcentaje); Edit1.Text:=IntToStr(porcentaje); Aver si m podeis echar una mano.. y decirme si se puede y si seria asi. Muchas Gracias!! |
No... pero sí :)
|
La otra opción es que la conviertas en un procedure y utilices parámetros variables.
NOTA: Utiliza el "TAG delphi" cuando añadas código a los mensajes (ultimo icono del editor de mensajes). |
functions
Ufff parece que va de perlas, pero.. no te habia dicho que mi funcion esta en otra Unit distinta no? sorry.
Esque tengo varias units y tengo una units donde estan todos los procedimientos y funciones, y necesito que una de esas funciones le duelva 2 enteros a todas las demas units. Ya me he definido el typo record como me habia dicho, pero cuando me voy a la Unit de los procedimientos y funciones cuando pongo result.money:=dinero... me dice que no. Tambien era de esperar. Hay alguna solucion. Gracias! y perdona por las molestias. |
Simplemente declara el record en la misma unit en que tienes la definición de tu función.
y cuando la llames puedes hacer algo así:
|
o también:
Esta segunda opción es mejor (creo), ya que en el post anterior ejecutarías dos veces la funcion y con esta otra sólo una. Y podrías hacer varRecor.money y varRecord.percent Saludos. |
Muchas graciass Ohcan! me ha servido todo!
Estoy empezando con esto de delphi, y me gusta, xD Hasta otra! |
De nada :)
Y cuidado... ¡que engancha! ;D |
Otra forma seria el paso de parametros por referencia
Otra forma, sencillita tambien seria el paso de parametros por referencia.
Aqui el ejemplo:
Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:03:37. |