![]() |
Evolución del lenguaje
De los ‘70 a hoy se han producido algunos cambios en la forma de expresarse.
Aquí van los detalles para que esteis actualizados. AYER: Solterona HOY: Profesional independiente AYER: Tocarse las pelotas con pasta HOY: Spa AYER: Engañabobos HOY: Demo AYER: Don José, ¿me manda al niño con el pedido? HOY: Delivery AYER: Trabajar en negro HOY: Contrato de Prácticas AYER: Gilipollez HOY: Expresión sacada de contexto AYER: Loco de mierda HOY: Transgresor AYER: Almacén / kiosco HOY: Drugstore AYER: Vestirse con cualquier trapo HOY: Ser fashion AYER: Humildad HOY: Perfil bajo AYER: Comprar compulsivamente HOY: Shopping AYER: Colgado HOy: friki AYER: Que no me toque nadie los cojones HOY: Estar reunido AYER: Curandero / a HOY: Mentalista AYER: Tocarse las pelotas en el curro HOY: Desayuno de trabajo AYER: Peluquero HOY: Estilista AYER: 2+2 para ti = 3, para mi = 5 HOY: Sinergia AYER: Profe de gimnasia HOY: Personal trainer AYER: Caminar entre piedras, arbustos, troncos y abejas. HOY: Trekking AYER: Nunca le gustó trabajar. HOY: Asesor AYER: Reunión de desocupados HOY: Talk-show /Tertulia AYER: Viajar a cualquier lado y en malas condiciones HOY: Turismo de aventura AYER: Trata de blancas HOY: Anuncios breves AYER: Manipular la opinión pública HOY: Fenómeno mediático AYER: No entiendo una mierda HOY: Hay que leer entre líneas AYER: Tercer Mundo HOY:Países Emergentes AYER: Despidos masivos HOY: Reestructuración AYER:robo indiscriminado de los políticos HOY: Déficit Fiscal AYER: Joderle la vida a los demás HOY:Libertad de expresión P.D: ahora que me fijo éste es mi post 100. Felicidades!! :D |
Bien merecida la felicitación.
No tengo abuela. Autofelicitarse. Peón sin cualificar a prueba. Gopher. a la mejor puta se le puede escapar un pedo. Incluso a la mejor odalisca pueden hacerle ruido los esfínteres. Un Saludo. |
Cita:
|
Ayer: Nerd
Hoy: Chico sensible con habilidades extraordinarias Ayer: El Señor Gobernador Hoy: El idiota por el que votamos Ayer: Disco Hoy: Antro Ayer: «En la Avenida Madero, esquina con Calle Rayón» Hoy: «Sobre Madero y Rayón» (las referencias urbanas en los tiempos del córrele :D) Ayer: «Es algo anticuado» Hoy: «Su estilo es retro» (una chica a su amiga) Ayer: «Me gusta el muchacho de los ojos verdes» Hoy: «¡Ya viste el trasero de ese chico!» Ayer: Amantes Hoy: Amigos liberales Ayer: «Pasaré por ti a las 8» Hoy: «Te veo en el cine a las 8:30» Ayer: «¡Me enciendes nena!» Hoy: «¡Qué rica estás mami!» Ayer: Accesar Hoy: Acceder Ayer: Librería de funciones Hoy: Biblioteca de funciones Ayer: «Me gusta tu máquina» Hoy: «Ta' chida tu compu'» Ayer: Clave de acceso Hoy: Contraseña Ayer: Menú principal Hoy: Barra de herramientas Ayer: C:\> Hoy: bienvenido Ayer: Delphi Hoy: ¿Chrome? Ayer: «Te invito una copa en mi apartamento nena» Hoy: «Está bien, chiquita, iré a tu apartamento esta noche» Ayer: «Le enviaré un telegrama urgente». Hoy: «Deja le mando un mail». Pasado mañana: «En un segundo lo telepateo» (nada que ver con una patada a distancia, jajajaja :D) Ayer: «Alberto, ¿podrías ayudarme con este programa que me encargó el profe'? Pasaré a tu casa en la tarde para explicarte de qué se trata, es algo muy sencillo». Hoy: «Al, requiero algunas horas de tu asesoría para echar a andar un SDK de lectores dactilares. Viajaré a Morelia el viernes para que revisemos los detalles del caso. Considero que no te será dificil construir la solución que necesito para mi aplicación». Ayer: Uses Hoy: Uses (algunas cosas no cambian :)) Ayer: WriteLn Hoy: ShowMessage (...otras cambian totalmente :)) Ayer: Ctrl+F9 (Run en Turbo Pascal) Hoy: F9 (Run en Delphi, la ejecución de aplicaciones en los tiempos de los "entregables") Ayer: «¿Quieres ser mi novia?» Hoy: «¿Quieres ser mi novio?» Ayer: «¡Me engañaste con otra!» Hoy: «¡Hagamos un trío con mi amiga Paty!» Ayer: ¡Me encabrona ver que otro hombre se te acerque! Hoy: ¡Me excita ver que otro hombre te toque! (el amor en los tiempos del multilateralismo avanzado) Ayer: «¡Rayos! Mi programa se cicló» Hoy: «Bien, ya apareció el primer bug, procederé a la etapa de depuración» Ayer: «Le voy a dar toda la noche hasta encontrar el error del programa» Hoy: «Haré una consulta en los foros antes de ir al gimnasio, y mañana con calma reviso las respuestas» Ayer: Corriente Hoy: Naco Ayer: Neta Hoy: Neto Ayer: A todo dar Hoy: A toda madre Ayer: Asesor Hoy: Consultor Ayer: Materia Hoy: Asignatura Ayer: Resistol Hoy: Pegamento Ayer: Pistola Hoy: Arma Ayer: Telenovela Hoy: "Novela" :confused: Ayer: Novela Hoy: Libro sin dibujitos Ayer: Cine cultural Hoy: Cine alternativo Ayer: Franco Hoy: Bush Ayer: Diario local Hoy: Internet Ayer: «Bye» Hoy: «Ciao» Un abrazo con resistol. Al González. :) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:51:14. |