Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Inno Setup y el apartado Code (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=29638)

antoniosi 27-01-2006 12:06:57

Inno Setup y el apartado Code
 
Hola a todos

Soy nuevo por estos lares, aunque hace un tiempo que merodeo este ágora virtual.

El motivo de mi ingreso es, como no, una duda que tengo y no he podido resolver todavía.

Resulta que estoy realizando una instalación con Inno Setup y ésta debe bajarse un archivo de Internet para actualizar el programa una vez esté ya instalado; el caso es que no se como realizar esta operación.

Había pensado en utilizar el apartado Code del Inno Setup (no solo para esta operación sino para otras que he tenido que resolver de otras maneras), pero por más que he buscado no he encontrado lugar donde expliquen cómo se utiliza este apartado. Entiendo que en Code se pueden meter funciones hechas con Pascal y utilizarlas en otras partes de la instalación para obtener información, pero lo que yo quiero es llamar a un procedure que haga tal o cual cosa desde, por ejemplo, el apartado Run.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

dec 29-01-2006 00:39:45

Hola,

Es raro que no encontraras información acerca del apartado "CODE" en un Script de InnoSetup. En la ayuda del programa encuentras la referencia de las funciones disponibles: no puedes emplear todo lo que en Delphi, pero no es poco lo que puedes hacer.

En la página del programa, en el apartado dedicado a "herramientas de terceros" se encuentran, entre otras, el "Inno Setup Script #Includes",... cuya descripción inglés: "Inno Setup Script Includes is a library of functions that can be implemented very easily into your existing setups.".

Tal vez por ahí encuentres algo más que en la propia ayuda del programa, que no debes dejacer de echar un vistazo. Por otro lado, descargar archivos no sé si podrás descargar archivos (intuyo que sí), pero, siempre podrías hacer alguna aplicación en Delphi específicamente dedicada a ese asunto, la cual podrías llamar desde el Script de InnoSetup.

antoniosi 30-01-2006 12:22:42

Gracias por tu aportación. Realmente lo único que he encontrado por todos lados son funciones para meter en Code, y el algún sitio un ejemplo de cómo utilizarlas; pero en ningún sitio he encontrado un ejemplo de cómo se utiliza un procedure alojado en el apartado Code (que es justo lo que yo quería hacer). Pero bueno, de momento lo he resuelto llamando a un archivo .bat desde Run que me realiza lo que quería.

El tema de la bajada de archivo de internet y la instalación automática del mismo (autoextraíble o simplemente comprimido) lo miraré con un poco de tranquilidad a ver si lo consigo.

Gracias de nuevo y saludos a todos.

marceloalegre 30-01-2006 15:22:23

Inno...
 
El inno setup da opcion de ejecutar en cualquier momento de la instalacion un .exe, (tambien creo que pueden registrar dll). O sea que puedes hacerte un programita para hacer la bajada del archivo de la red y luego continuar la instalacion.. Seguramente que buscas algo mas automatizado, pero esto puede sacarte del apuro....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:24:36.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi