![]() |
Label con relieve, como hago?
Hola, quisera darle al label que tengo en mi form, ese efecto que lo parecer como si estuviera "incrustado o undido" dentro del form.
Mira en todas las propiedades pero ninguna me sirve. Como puedo lograr este efecto? Gracias. PD: Emmm SySop, las dos consultas en un solo hilo eran para ahorarle espacio al server :rolleyes: |
Yo lo uso en ENABLED := FALSE y negrita queda como un aparente relieve.
Fijate si te gusta y te sirve.. Sino creo que en la JEDI hay algo similar. Suerte |
Las RxLib tambien tienen un label para dicho efecto es el TRxLabel
|
Ok gracias, pero soy muy nuevo asi que primero tendre que averiguar que son las Jedi y RxLib. Gracias igual!
Que raro que no pusieron una propiedad que controles esto... :( en fin, habra que investigar... :cool: |
Busca en torry algún componente de Label en 3D. Hay decenas de componentes freeware de este tipo.
Respecto a estos labels modificados, creo recordar incluso (en algún lado lo leí hace años) que inicialmente el creador de la página (cuyo hijo le puso el nombre de Torry, su mascota), fue uno de los primeros componentes que publicó con código, en una página que empezó siendo una pagina de intercambio de información entre colegas y terminó siendo una de las mejores (sino la mejor) página de componentes Delphi en internet. |
Ok, gracias de nuevo!
Pero me extraña, solo eso, me extraña que una herramienta tan poderosa como Delphi no haya implententado "de casa" una propiedad tan comun, o usada como esta. VB6 Siendo una herramienta menor, si la tiene entre las propiedades de un label.... en fin. Gracias! |
Cita:
// Saludos |
Cita:
Algo que me ha venido a la mente con lo dicho por MadeInBsAs es que delphi, a veces, no cuenta con algunas propiedades o caracteristicas en sus componentes implícitos. Ej: Edit: No alineamiento (facil) DBGrid: Sin CheckBox, Hint por Cada celda. MonthCalenda: Sombrear dias, solo se puede poner Negritas(Bold) Y otras series de controles qeu le hacen falta algunas propiedades mas, a mi parecer:rolleyes: . Aahh y esto: Para que TabControl? si hay PageControl. Ese control no le veo funcion alguna teniendo al PageControl. Saludos |
Cita:
Seguramente habras hecho y visto cientos (sino miles) de fichas. Para presentar datos, tenes dos opciones basicas que son: Labels o Text. Usar un Text no queda muy bien porque se utilizan generalmente para ingresar datos, no mostrarlos... Mas alla de que podamos bloquear el Text para que el usuario no modique lo que se le prensenta en pantalla. La ooooooootra opcion, y creo la mejor, es hacer uso de un Label Ahora, no me gusta que la informacion quede "plana" sobre el form, pooooooooorrrrrrrrrr esssssssssso es que estoy tan insistente, molesto (llamenme como quieran :cool: ) con el tema de darle un relieve a la informacion que se le presentara al usuario, para que se destaque por ej: Nombre: (aca va el otro label que presenta el nombre que corresponda) y esto que esta entre parentesis es lo que deseaba que se destaque. Sin recurrir a los colores. No puedo creer el "lio" que estoy armando para hacer algo que deberia ser tan simple!!! :eek: |
No, si yo no discuto que quieras poner un label en relieve. Si ése es tu gusto está muy bien y es muy válido preguntar cómo hacerlo o qué componente usar. Pero es eso, tu gusto:
Cita:
Y claro, como dice Van Troi, hay propiedades que quisiéramos que tuvieran algunos controles, como seguramente en VB echaremos de menos otras propiedades, pero no sería factible dar gusto a todos y Borland en Delphi o Microsoft en VB, escogen las que consideran más oportunas. En muchos casos, coinciden con los estándares visuales de una aplicación Windows. // Saludos |
Muchachos, no se ofusquen. ¿Que tiene de malo utilizar un componente de un tercero, o mejor, crear uno mismo uno que le de nuestra propia personalidad a nuestras aplicaciones. Yo siempre uso texto 3d en mis aplicaciones. En mis inicios, de chiquilín, escribía 2 textos, uno blanco debajo a la derecha o arriba a la izquierda (si lo quería "raised") y el otro. Después me pareció mucho más fácil modificar el código del TLabel y hacer lo mismo. No será muy prolijo pero se ve bien...
|
Cita:
|
Cita:
No me ofusque ni mucho menos con Roman, era en todo caso, que me preocupaba que yo no podia hacer entender que era lo que buscaba, siendo esto algo tan simple... Pero ya todo quedo aclarado, tanto lo que buscaba, como que eso que buscaba no me lo trae Delphi de "casa" sino que tengo que usar un herramientas de terceros. Saludos! :cool: |
Hola,
MadeInBsAs, piensa que, una de las bases del éxito de Delphi es que abrió la VCL (Visual Component Library) y permitió con ello que otros desarrolladores se pusieran manos a la obra desarrollando componentes de todo tipo... ¡ay miles! Quiere decirse que, si tuviéramos que conformarnos con los componentes de serie, aunque estos fueran muchos y muy variados, siempre nos encontraríamos limitados a los mismos... ¡Pero con Delphi no sucede esto! Seguramente, lo que traes entre manos (y suele pasar más a menudo de lo que se piensa a las veces) ya lo tuvo entre manos alguien alguna vez... de ese modo es muy probable (como en este caso así lo es) que existan componentes que tengan las características que andas buscando. Como además puedes encontrar alguno libre, esto es, como dispondrás del código fuente del componente en cuestión,... ¡tú mismo puedes ver cómo hace su trabajo y retocar cuanto veas menester! En fin. Lejos de pensar que Delph se queda corto, porque no trae "de serie" TODOS los componentes que necesitamos (lo cual si bien se piensa sería algo imposible, porque hay miles de desarrolladores e infinitos proyectos potenciales), sino que es todo lo contrario: Delphi te deja la libertad de partir de sus componentes "básicos", de crear tus propios componentes, de utilizarlos tal como utilizarías cualquier otro,... en fin, ¡Delphi es mucho Delphi! Nota: El buscador de estos Foros también es mucho buscador, y Google, por ejemplo, te dirá enseguida qué es la Jedi Library, las RxLib, etc., etc., etc. Y siempre puedes preguntar por aquí lo que veas que tal, que ya ves que hay quien sepa, pueda y quiera responderte. ;) |
Cita:
|
Cita:
Necesito ponerle 512 megas mas de RAM, o me sugeris una aceleradora 3D? :rolleyes: |
Cita:
Gracias por la info de sitios web. :cool: |
Hola a todos!
Cita:
Busca un componente que trae Delphi "de casa" que se llama StaticText en la paleta [Additional], tiene una propiedad que se llama BorderStyle, ahora ponlo como bsSunken, tal vez esto sea lo que buscas. Saludos de México a Buenos Aires. P.D. Por lo menos en Delphi 7 viene este componente, está en la unidad StdCtrls. |
Y todo por un Label!!!
Sino desean usar componentes externos se puede usar el label con Font en negrita y listo, así resalta, no? Otra sería usar el RXLabel ( en JediVCL también está, es decir es el proyecto RX actualizado), que visualmente mejora mucho la imagen. Y por último instalar un font extravagante con supersombras en cinco dimensiones hipermetrizadas :rolleyes:, lo único es que hay que agregarla al distribuir el binario. Pero si vamos al caso no quita ni agrega la "funcionalidad de información" si es Tlabel o TRXLabel(o componente x como se llame), para otra cosa no creo haber utilizado los labels. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:42:23. |