![]() |
propiedades ¿READ, WRITE?
Que tal gente de foro, de nuevo por aca, esto no es una duda, es un problema, necesito saber como funcinan las propiedades read y write, he chequeado el foro y encontre mucho pero no entendi poco, si alguien pudiera mostrarme con un pequeñisimo ejemplo y explicarme un poco de que se trata , como funciona y donde se define? le agradeceria un monton, espero me puedan responder, gracias y un abrazo.
|
Hola,
No sé si deberías ser un poco más específico. Te refieres a las "propiedades read y write", pero, ¿propiedades de qué objeto? ¿de qué componente estamos hablando, si es que hablamos de algún componente? :) |
Aqui va algo de Read y Write...
Hola Jam888
Como Dec tiene razon, no se sabe de que Read y Write estas hablando, yo te paso un Ejemplo de una de las aplicaciones que le puedes dar. Ejemplo:
Para obtener este ejemplo solo puse la palabra Read en delphi y presione F1. Esto es para la lectura de un archivo de texto. A Read y Write tambien lo puedes usar en una aplicacion de consola. Te paso el Ejemplo que muestra Delphi: Ejemplo
Como ves aqui Write imprime una oracion (Enter a line of Text) en la Consola y ReadLn(S) Es la oracion que el Usuario Ingresa. WriteLn('You tuped: ',S) solo muestra en la Consola: You typed: "La oracion que puso el Usuario" Bueno, el resto es algo parecido, Espero que te sirva. Hasta pronto. |
Perdon read y write al definir componentes
Perdon es a la hora de definir un componente y asignarles propiedades de
getcarga y setcarga, para cargar valores y leerlos. |
Cita:
¿Te referís a genéricamente propiedades de lectura/escritura?... ¿Como definirlas?... |
Eso, eso , eso
Propiedades de lectura escritura, como las defino, como las uso, si puede ser el mas chico de los ejemplos, se los agradeceria un monton.
|
Bueno ahí tienes básicamente el la sintaxis de la declaración de una propiedad Lectura/Escritura. Si no defines un método de escritura la propiedad es de solo lectura, si no defines el método de lectura, la propiedad es de solo escritura. Los métodos de lectura, por convención suelen nombrarse como Get+"Nombre de Propiedad", los métodos de escritura con Set. Si tu propiedad puede ser leída directamente de una variable sin ejecutar código, el típico caso: Puedes definir directamente una variable en el lugar del método de escritura o lectura según corresponda.
Saludos! |
Ok ya lo entendi
Ya entendi el tema ahora lo aplicare y ante cualquier duda nos estaremos viendo, muchas gracias y un abrazo.
|
Hola,
Yo creo que podrías repasar algún que otro texto al respecto, y fijarte en cuantos componentes consideres oporturno. En todo caso hay va un ejemplo muy sencillo de un componente con un par de propiedades... qué sé yo... me he puesto a escribir algo y me ha salido lo siguiente. No tiene utilidad ninguna más allá de lo que se deje entrever. Insisto en lo primero que he dicho. ;)
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:45:44. |