![]() |
Llamada a una funcion que incluye en el nombre una variable
A ver, mi inexperiencia (cada dia menor) es conocida en estos lares, por eso a veces hago preguntas que a mas de uno le pondrian la piel de gallina, pero mal que les pese a todos los que me leen, sois mis tutores, asi que seguire preguntando hasta el fin de los dias.
En esta ocasion, lo que intento es bien sencillo (aparentemente). Hago una consulta a la DB que me devuelve unos valores concretos, en el array: $fila(TITULO->lang1, TEXTO->lang1, POSICION->resource_position) El caso es que el campo "resource position" indica como quiero formatear el texto y las imagenes dentro de las etiquetas <td> pertinentes. Me puede devolver uno de estos 5 valores "SMALL" "TOP" "BOTTOM" "LEFT" y "RIGHT". El caso es que tengo 5 funciones (entre otras :D) en el archivo libreria_web.php, cada una con sus caracteristicas concretas y son todas con la misma estructura. Código PHP:
Lo que me gustaria que llamase en la pagina que le corresponde a la funcion en funcion del valor $fila->RESOURCE_POSITION algo asi como: Código PHP:
¿Sugerencias? PD: Kayetano, en el manual no sale nada sobre esto, y me lo sigo mirando por si las moscas veo como hacerlo bien. Saludos y feliz navidad. Papulo. |
Saludos...
Soy un principiante en PHP y hay algunas cosas que aun no comprendo:D, por lo que te hago la siguiente pregunta: cuando haces Código PHP:
Saludos y Feliz Navidad |
Cita:
Por ejemplo: Código PHP:
con "ibase_fetch_object -- Get an object from a InterBase database" almaceno cada tupla que me ha dado de resultado la consulta en $fila. $fila(TITULO->"El hobbit", AUTOR->"J.R.R. Tolkien") Entonces, para usar el valor que deseo, lo referencio de la siguiente forma: Código PHP:
Espero haberme explicado. Saludos. |
Cita:
Saludos. |
Hola
Si no he entendido mal, tienes una serie de funciones llamadas "SMALL" "TOP" "BOTTOM" "LEFT" y "RIGHT" y guardas este nombre en una varible, y lo que quieres es poder llamar a la funcion asociada valor. Dos opciones: 1. Metodo "switch-case": Código PHP:
Código PHP:
PD. ¿Tan malo soy? |
Creo que también funcionaría algo así:
Código PHP:
// Saludos |
Cita:
Dentro de la DB, cuando hago la consulta, $fila->RESOURCE_POSITION me da un campo que indica uno de esos cinco valores, TOP, BOTTOM, RIGHT, LEFT y SMALL. Yo lo que quiero es agregar ese valor a la funcion y que se ejecute la que toca. Demostracion (que por su puesto no va, pero queda ilustrativa de narices) Código PHP:
Cita:
O sino, tal vez mis post te sacan de quicio por elementales ¿no? ¡jejeje! PD: Es coña, pero era para matizar que sí leo manuales e intento ir aprendiendo, y como tu me metiste un buen rapapolvo la ultima vez, me curo en salud. |
Hola
Efectivamente, de esta forma tambien funcion, no la he puesto porque no estaba muy seguro y no tenía ganas de hacer una prueba, pero funcion. Eso si, para principiantes la veo un poco complicada de entender, de todas formas el que la use, que lo documente muy bien para recordar en el futuro que es lo que hace esto. |
Cita:
Código PHP:
Gracias a todos por la atencion, esta me sirve para todo. Saludos y felices fiestas. |
Por cierto, en cuanto a esto:
Cita:
Cita:
El resultado de ibase_fetch_object no es un array sino un objeto. Los arreglos en PHP se acceden igual que en Delphi, usando corchetes [ ]. -> es el operador de PHP qe permite acceder a las propiedades o métodos de un objeto, al igual que en en C. // Saludos |
Gracias por la aclaracion, Roman.
Saludooos. ;) |
Cita:
Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:14:11. |