![]() |
Cargar de un fichero en disco a unos campos edit/richedit
Hola,tengo unos ficheros guardados con extension .txt. Bien, mi ficheros tienen guardado una configuracion(en cada linea del fichero tengo un campo diferente,es decir,un ejemplo es:
Jose 20 El chico es mayor Pues bien ahora quiero cargar los diferentes campos en un edit/richedit diferente. Es decir, Edit1.text:='Jose' Edit2.text:='20' RichEdit.text:='El chico es mayor'. He utilizado un TStrings,y lo de loadfromfile ya lo tengo puesto,solo me queda esto.Creo que me explicado bien¿Como lo puedo hacer?Gracias |
Cita:
|
Podes acceder a los diferentes elementos del StringList utilizando un indice entero. Si has levantado el fichero en una variable llamada Lineas (por decir algo), Lineas[0] tendrá 'Jose', Lineas[1] tendrá '20' y Lineas[2] tendrá 'El chico es mayor'.
La cantidad de líneas del fichero la tenes en la propiedad Count. Hasta luego. ;) |
Gracias,esto funciona perfecto.Muchas gracias.Un saludo
|
Yo te aconsejo que uses archivos .ini (puedes combinalos con archivos .txt) si hay más de una persona. Un ejemplo tipo agenda:
Archivo lista.ini: ============= [Pepe] Apellido='Botella' Edad=69 Notas='./pepe_botella.txt' [Jose] Apellido='Ansar' Edad=96 Notas='./jose_ansar.txt' ============= Archivo pepe_botella.txt: ================================= No hem volem cap, que no estigas borratxo! ================================= Archivo jose_ansar.txt: ================================= España va bien! =================================
Tu ya te lo adaptas a tu gusto... |
Gracias.Si al final lo hice con TiniFile.Porque el problema surgia a cargar un richedit,que claro al tener varias lineas,se pueden guardar 1,2,3 o mas,y claro no sabia las lineas que me introducia el usuario. Por lo que al final opte por TIniFile, para poder poner etiquetas, y guardarlos como un string.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:10:53. |