![]() |
Duda sobre instalación de aplicación creada en Delphi
QUE TAL A A TODOS
Tengo una duda y quisiera ver si alguien pudiera resolverla. Sucede que cree una aplicación en Delphi 5, una vez terminada, se me indicó la forma en que la instalaría. Su instalación va a ser en un servidor de archivos configurado con Novell, y desde el cual se dará servicio a diferentes clientes o terminales. Mi pregunta es: qué software debo instalar para que funcione correctamente la aplicación tanto en el servidor como en cada uno de los clientes, claro sin la necesidad de instalar delphi, y utilizando solo el archivo ejecutable. Además donde puedo conseguir ese software. POR SU ATENCION; DE ANTEMANO GRACIAS!!!!!!!!! |
Delphi no ofrece soporte para compilar para Novell, e ignoro si hay algun emulador de windows para dicha plataforma que pueda ayudarte.
¿cómo es posible que lo último que se defina es en que plataforma se instalará la aplicación? Creo que lo que hay aqui es una seria deficiencia de análisis, puesto que has invertido un tiempo que dificilmente podrá ser aprovechado. Hasta luego. ;) |
Cita:
Alguna vez tuvimos en el trabajo un sistema en que tanto el ejecutable como las tablas paradox se localizaban en un servidor Novell. Eso sí, obvio que las terminales deben ser estaciones Windows y en cada una debe estar instalado el BDE. Si esta es la situación, entonces los requisitos son los de cualquier aplicación corriendo en Windows, es decir, dependerá de qué use dicha aplicación. // Saludos |
Pero dónde consigo el BDE, viene con el disco de instalación de Delphi 5 o dónde puedo encontrarlo
|
No recuerdo en específico para la versión 5 pero creo que en la instalación de Delphi te permite escoger qué quieres instalar. Sería cosa de que en cada cliente instales solo el BDE.
También debes tener con el Delphi 5 el Install Shield que te permite hacer un instalador de tu aplicación. En este caso sólo instalaría el bde ya que el ejecutable residirá en el servidor. // Saludos |
Instalación
Efectivamente, es como dice Roman en la respuesta inmediata anterior. Aquí en donde trabajo tenemos una estructura similar: un servidor Novell (servidor de archivos) y estaciones de trabajo Windows. En el servidor reside el ejecutable, allí no se instala nada, en los clientes se instala el BDE y santo remedio. No hay mas complejidad al respecto. Saludos
|
:eek: :eek:
Con respecto de esto: Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:45:52. |