![]() |
procedimiento almacenado ayuda con este codigo
hola
codigo de sqlserver del procedimiento almacenado CREATE PROCEDURE creacion_usuario (@usuario varchar(30), @pass varchar(30) ) AS exec sp_addlogin @usuario,@pass GO delphi tengo este codigo en delphi para crear un usuario y en sql server esta con parametro. me sale mensaje de errror @usuario no encontrado datamodulo.ADOprocedimiento.ProcedureName:='creacion_usuario'; datamodulo.ADOprocedimiento.Parameters.ParamByName('@usuario').Value:=edtusuario.Text; datamodulo.ADOprocedimiento.Parameters.ParamByName('@pass').Value:=edtcontrasena.Text; datamodulo.ADOprocedimiento.ExecProc; alguien me ayude cual error estoy cometiendo |
Yo no soy un experto en Sql Server pero a simple vista parece estar bien hecho, pero seria muy bueno que nos inicaras que tipo de error te muestra(si es que muestra algunos), o que sintomas tienes.
|
mensaje de error
el siguiente mensaje sale
adoprocedimiento:parameter @usuario not found |
Que sucede si le quitas las arrobas a los nombres de los parametros?
Osea en lugar de @usuario ponerle usuario. asi:
Pues el arroba indica que ese es un parametro pero no creo que sea necesario que el nombre del parametro desde delphi la necesite. |
Procedimiento Almacenado
Yo intente hacerlo en mi servidor y si me permitio hacerlo
create proc Create_Usuario @USUARIO nvarchar(30), @PASSWORD nvarchar(30) as DECLARE @USER nvarchar(30) DECLARE @PAS nvarchar(30) exec sp_addlogin @USER, @PAS Ctrl+E y wala, lo creo sin ningun problema. |
Te falla un pequeño detalle
Al asignar el nombre del procedimiento por codigo, tienes que refrescarlo para que recoga los parametros del servidor. Por su puesto los parametros con @ datamodulo.ADOprocedimiento.Parameters.Refresh; |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:38:37. |