![]() |
Truncar cadena texto
Hola, soy nuevo por aquí y tengo una duda. Necesito una función que me trunque una cadena de texto, es decir, tengo una tabla con varios campos y uno de ellos es 'Titulo', cuyos registros empiezan todos por la palabra 'Modelo...'. Lo que quiero es recorrer toda la tabla y eliminar esa palabra de todos los registros, dejando el resto de la cadena igual. El motor de la base de datos es Firebird. Gracias
|
Lo puedes hacer mediante un procedimiento almacenado, o bien si utilizas delphi (lo que yo conozco) es hacer una rutina que recorra todos los registros y sustituir el la palabra 'Modelo' por ''.
ya comentas si tienes mas dudas. Saludos. |
Si utilizas Firebird, puedes aprovechar las UDF (Funciones definidas por el usuario); tienes que crear una bilbioteca DLL con las funciones que deseas ejecutar, en este caso puedes hacer en Delphi la función que elimine el prefijo 'MODELO' y generar una DLL. Después esta función la decalaras en Firebird para que la reconozca y listo.
La principal ventaja de las UDF es que puedes llamarlas dentro de las sentencias SQL, por ejemplo
Firebird tiene algunos ejemplos de estas funciones en la carpeta examples y en la carpeta UDF, en el foro también puedes encontrar información. Un saludo. |
Claro, pero el problema es que no se que función utilizar para truncar esa cadena de texto. He leído por ahí que con la funcion SUBSTR se puede hacer.
|
Espera un momento, tienes razón; entre las funciones UDF que trae Firebird está substr
Cita:
Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:41:26. |