![]() |
Problema con qry de ADO...Urgente!!
Que tal amigos, miren tengo un problema y ya a esta altura no se como solucionarlo, probe casi todo.
Tengo una aplicacion escrita en Delphi 5 que atraves de COM levanta ciertos plug-ins, que son basicamente dll's, ok?., bien , estos dll's, realizan consultas a tablas de MsSql, entre otras cosas. Esta aplicacion la vengo instalando en muchas maquinas y nunca tuve problemas, siempre sobre NT 4 y MsSql 7, ok?. Pero ahora la instale sobre 2000 sever y Sql 2000, y al cargar cualquiera de estps plug-ins (las dll's), me tira el clasico error de "Either bof or eof is True, or the current record.....", lamentablemente no tengo los fuentes, sino la recompilaria con el patch de delphi para este problema, lo mas probable es que este haciendo un close parado en el ultimo registro del recorset del query, por ejemplo, entienden. Entonces la pregunta seria si uds. tienen idea de algo que se pueda hacer "por afuera" de la aplicacion, sea un SPack, o lo que fuere. Haaa, yo pense que el problema es el Sql2000, lo desinstale e instale el 7, pero sigue sucediendo, tengo BDE 5.01 y MDAC 7. Desde ya les agradezco. |
Hola.
El problema está en una incompatibilidad que apareció con las nuevas versiones del motor ADO de Microsoft, en concreto con la versión de MDAC que viene con SQL Server 2000, (y que viene también de serie en Windows 2000). (si no recuerdo mal, la 2.5.6). Aunque no sé como lo puedes arreglar, puesto que aunque puedes quitar SQL Server 2000 y poner SQL Server 7, que yo sepa no se puede desinstalar el MDAC de un Windows 2000 / XP, y instalar una versión más antigua. Hay que volver a compilar la aplicación, con el Pack de Delphi 5 que soluciona este problema, pero no sé de ninguna forma de hacerlo sin los fuentes. Saludos. |
Haaa, Marc, comprendo , pero sabes, yo lo tengo instalado sobre 2000, en mi maquina, (el problema que plante se produce en un servidor de un cliente de mi empresa), que es NO SERVER, es profesional, y funciona, ahora no tengo idea de que version de MDAC tengo instalada.
Ahora, por lo que tu dices si o si debo instalar una version mas antigua de Windows (NT, por ejemplo...), verdad?, mas teniendo en cuenta que no tengo los fuentes. |
Hola.
En efecto, si no puedes recompilar el programa, me temo que solo tienes opción a instalarlo en Windows 95/98/NT con SQL Server 7. A menos que alguien conozca alguna forma de quitar el MDAC e instalar una versión anterior. Saludos. |
Ok, barbaro, te agradezco mucho.
SCS |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:03:45. |