![]() |
Report en PHP
Hola,
necesito crear unos informes dentro de la web, y no se cual es la mejor opción. Estaba pensando en hacer una llamada a una dll hecha en delphi que genere el report y devuelva un archivo pdf o directamente lo envíe a la impresora. Ya se que hay funciones en php que generan archivos pdf, pero lo generan a partir de html, y este informe tiene una estructura algo complicada y me será más cómodo hacerlo en delphi. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? Gracias |
en www.phpclasses.org podrás encontrar librerías que te generan reportes en pdf a partir de codigo php. Hay algunos complicados, otros no tanto. Pero lo que si puedo decir, es que seguro es más fácil hacerlo en Delphi.
|
Hola, gracias por responder.
Finalmente crearé el informe en Delphi y lo exportaré desde ahi a PDF. Pero tengo otra duda, como puedo hacer la llamada al ejecutable pasándole parámetros y que como respuesta obtenga una la URL del archivo PDF? Además, ¿es posible evitar que el navegador pregunte si quiero abrir o guardar el archivo? Gracias |
hola,
Cita:
Cita:
|
Hola, recupero este post, ya que me parece interesante la idea de poder utilizar un report ya hecho con Delphi y a través de "no se como" poderlo sacar en PDF y por lo tanto con un enlace en la web.
Mis reports estan echos con QuickReport y D3, la parte de una vez pasados los parámetros y generado el archivo que se muestre en el navegador la tengo mas o menos clara de como se puede hacer, pero ... ¿Como hago para que Delphi cree en el servidor el informe y lo exporte a PDF? No se si estará por ahi el usuario aom, que es el que proponía la idea, pero si esta o si alguien sabe como hacerlo me gustaría que respondierais. Creo que para hacer reports sería la opción perfecta para los que pasamos de w32 al entorno web y así aprovechar parte de la programación. un saludo |
hola
FPDF http://www.fpdf.org/ |
pero fpdf no es para php solamente?
eso no responde la pregunta de Churi Cita:
fpdf funciona desde el servidor donde está apache y php. |
Hola
Cita:
En estos mismos foros existen otros lugares mejores donde preguntar sobre delphi y reportes: - "Principal->Internet" temas sobre delphi y internet. - "Principal->Impresión" temas sobre reportes en Delphi. |
Hola,
No se si estará por ahi el usuario aomSi que estoy ;) . Al final preparé una dll que recibía los parámetros por la URL y exportaba un report a PDF (hay varias herramientas para hacer esto). Si no recuerdo mal la dll devolvía la URL del documento PDF. Si te interesa le echo un vistazo y te digo. Saludos, |
La verdad, que si que me interesa, me harías un gran favor.
Desde que vi ayer tu idea, he estado trabajando para realizar algo parecido. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:18:27. |