![]() |
[Principiante] Que me conviene aprender?
Buenas!
Tengo ganas de comenzar a aprender Delphi. Pero mi duda es si lo conveniente seria aprender Pascal y luego hacer incapie en Delphi, o directamente empezar a estudiar Delphi. Si tienen algun libro para recomendar, bienvenido sea! Gracias! |
¿si quieres aprender a programar con delphi que es el IDE
completo. que usa el lenguaje de programacion objeto pascal que es derivado de pascal. con adecuaciones para que soporte poo. ? Empieza con delphi. Pero tambien puedes dar una revision a pascal. te bajas de el sitio web de borland. el turbo pascal 5.5 que esta liberado como freware y empiezas con programas En el sitio web de marco cantu., http://www.marcocantu.com estan dos libros en su version de uso gratuito. en ingles. y creo que tambien con sus traducciones al castellano. o español. y catalan entre otros. essential pascal y essential delphi. ------------ tu pregunta es posible reformularla. como sigue. es si lo conveniente seria aprender C y luego hacer incapie en C++ --------------- En este caso para pascal es a c. lo que delphi(objeto pascal) a c++ ----------- tambien puedes usar freepascal y lazarus. pascal orientado a objetos. pero gratuitos. |
Otro libro en español y muy bueno es http://www.marteens.com/caraoculta.htm
El libro es para delphi 4 (es la única version descargable gratuitamente; para iniciarte y profundizar va sobrado. Desde esa web tienes más cosas para mirar. Le agradecemos que haya elegido delphi para volar ;) saludos |
Hola strummer, además de lo que ya te han recomendado te sugiero visites esta página
http://www.delphibasics.co.uk/index.html que está llena de ejemplos de utilización de Object pascal en Delphi. Me parece muy útil. Se puede consultar en línea free o descargar todo el Sitio pero con pago. Un saludo |
Muchas gracias por sus sugerencias!
Leyendo me encontre con 2 versiones de Pascal. Turbo Pascal y Borland Pascal. Alguien me puede explicar si tienen diferencias? |
Hola.
Segun leia, Borland Pascal y Turbo Pascal son lo mismo.
No se si hay algo es especial que los diferencie. Yo he trabajado con una la version 7.0 de Turbo Pascal. y esta el unico problema que da es cuando tratas de usar la libreria grafica en una maquina con procesado AMD. |
Sera que el Turbo no tiene propietarios y por lo tanto es mas portable? Quiero decir q tal vez Turbo respeta mas los standares. :confused:
O tal vez se llama Turbo Borland Pascal, y es lo mismo decir Borland Pascal que Turbo Pascal bue, despues averiguare |
Les cuento que me acabo de comprar un libro llamado "Programacion en Turbo/Borland Pascal 7" de Luis Joyanes Aguilar. Estoy empezando a leer el primer capitulo
Lo que necesitaria (si es que existe) una ide pero para Windows de 32 bits, pero que el compilador sea el Turbo/Borland Pascal 7. Porque la verdad la ide de Turbo Pascal de DOS es bastante fea. Saludos |
¿'si quieres un ide bonito que use turbo/borland pascal 7?
No hay, Mejor usa delphi. para win32. Usas pascal orientado a objetos, y tambien puedes programas, como con el turbopascal. pruebalo. usando un proyecto de consola. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:22:58. |