![]() |
instalado firebird 1.5 . y conectandome desde MDO RC1
Hola amigos . quiero conectarme desde delphi 2005 a FIREBIRD 1.5 mediante Mercury MDO RC-1. Cuando hago un formulario VCL win 32 . E intento tirar un componente TMDODatabase para hacer la conexión me tira el siguiente error:
... "Firebird client library not found in the path . Plase install firebird to use this functionality." ... El Firebird 1.5 lo instalé como superserver . Y Desde el Firebird Control me dice que funciona correctamente. Probe ingresando el path en TOOLS / OPTIONS / Library Path . * c:\Archivos de Programa\Firebird\Firebird_1_5\UDF pero no hay caso ... no puedo inventar mas nada =) . Gracias a todos. |
Hola, instalalo de nuevo y hay una parte donde te indica en un combo que instalación queres hacer, en ese combo eleji la opcion que te instale la version full (con cliente y server). A todo esto hablando en entornos windows. Saludos.
|
gracias jorge ! ...
lo resolvi colocando el archivo fbclient.dll en c:\windows\win 32 ahora anda.. .va espero . no lo probe muy bien. |
Mismo Problema Help!!!!!
Hola Amigos:
Tengo el mismo que ale21alito cuando arrastro algun componente Mercury ,me sale el mensaje de error "Firebird client library not found in the path . Please install firebird to use this functionality." ... Ya busque la libreria fbclient.dll y no la encuentro, yo tengo instalado Firebird 1.0 con la opcion full en la instalacion, o sea, cliente y servidor. Tengo D7 y como ya dije Firebird 1.0. y la misma version de los componentes mercury. |
Cita:
|
copia gds32.dll al path
pon la propiedad Clientlib del MDODatabase a clGDS32 en lugar del default clFBClient |
gracias
Resolvi el problema instalando Firebird 1.5 y seleccoinando la opcion de que se copie la libreria a la carpeta de sistema. Gracias a todos
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:41:05. |