![]() |
Como tener un Array Constante dentro de una clase
Hola !
Tengo un problema: tengo una clase en la cual tengo que hacer una conversion de valores utilizando 10 coeficientes. Estos coeficientes son fijos, por lo que los puse dentro de una matriz. Una posibilidad es declarar el array como un atributo cualquiera y ¨llenarlo¨ en el constructor. Otra posibilidad supongo que es declararlo como un atributo Constante, pero el problema es que no sé como se hace esto ultimo. Si me pueden ayudar, les agradecería mucho Carlos |
Hola,
¿Te refieres a algo así?
|
Pero como lo declaro en una clase ?
Me refiero a algo así, pero necesito que el Array sea un atributo constante privado de una clase, y no sé donde declarar (o cómo) las constantes de una clase.
Te paso el codigo que me funciona, pero me gustaria saber como hacerlo de una manera ¨mas elegante¨ por asi decirlo Gracias Carlos |
Hola,
Se me ocurre que declares la constante en la parte "implementation" de la clase. De este modo podrás "inicializarla" como arriba se refiere. Los métodos de la clase que devuelvan determinados valores basándose en el array constante podrán seguir haciéndolo refieriéndose a dicha constante, y no a ningún miembro de la clase (léase variable) que ya no sería preciso usar. A ver si a alguien se le ocurre otra cosa. ;) |
No sé si lo he entendido bien, ¿es algo así?
De esta forma, el usuario de la clase, puede usar las constantes para saber qué temperatura se devuelve. Ya nos contarás. Saludos |
Cita:
// Saludos |
Hola,
Cita:
|
Ok, gracias por la ayuda
Muchas gracias, exactamente era eso lo que queria encontrar, como declarar una variable de clase en Delphi, creí que las tenia
Gracias de nuevo Carlos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:20:55. |