![]() |
Problemas con Redondeos
Ya he investigado en los foros, hay mucha información sobre este tema, pero no he encontrado la manera de solucionar el problema que tiene RoundTo, SimpleRoundTo, de Redondear decimales con valor 5, la única función de delphi que he probado que se acerca es la FloatToStrF, pero esta tiene que recibir String's en vez de Valores Reales ó Flotantes, y se preguntarán porque no convierto de String a Flotante, yo les respaldo ya lo hice y por esta conversión falla el redondeo de la función FloatToStrF, pongo los ejemplos de esta misma:
Agradezco cualquier sugerencia. |
:)
Tuve que hacer una Mexicanada como aqui en México se dice,
Como ven tengo que recibir el valor de tipo Real y convertirlo a String y devolverlo a Flotante y apenas asi me redondea a 6.23 el valor 6.225 Espero ha alguien le sirva. |
No entiendo muy bien el problema que planteas, pero por ejemplo, si quieres redondear un numero de coma flotante a su valor más próximo con dos cifras decimales entonces:
Añades la libreria Math a tu programa... ...y te creas esta función (por ejemplo)
|
ok
Creo que no has probado Bien el RoundTO, enviale un valor entero cualquiera, con terminación en decimal 5 y no te redondea correctamente hacía arriba:
Te doy el ejemplo:
Espero haberme explicado |
Cita:
Cita:
Hasta luego. ;) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:02:09. |