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Ayuda para sobreescribir property
Hola:
Tengo un problema al que no consigo dar solución y no encuentro nada en el foro: Estoy intentando crear una clase que deriva de la TCanvas de la librería graphics. El problema surge cuando quiero "reemplazar" la clase Pen y el Brush del TCanvas original por una implementación mia de dichas clases. En la clase TCanvas original está asi: property Brush: TBrush read FBrush write SetBrush; property Pen: TPen read FPen write SetPen; Como el metodo read no es una función no sé como reemplazarla... He probado a redefinir las propiedades en mi clase, pero al lanzar la aplicación me va al TPen del padre. (Nota: estoy usando una llamada a un función donde recojo un TCanvas y llega un TCanvas o un TMiCanvas según el momento). Gracias por la ayuda. No sé si lo que planteo es una tontería o es que soy muy nulo... |
No tengo muy claro que es lo que pretendes conseguir con esto, pero creo que hace falta aclarar que no existe tal cosa como las "propiedades virtuales".
Es decir, podes crear una nueva clase TMyCanvas, que use TMyPen y TMyBrush en dos nuevas propiedades Pen y Brush, simplemente ocultando las propiedades de la clase ancestro con las tuyas, creando y destruyendo las instancias de TMyPen y TmyBrush de la manera usual. Si tenes una función o procedimiento donde queres usar las nuevas propiedades Pen y Brush si se trata de un TMyCanvas, tendrás que hacer la diferencia, pues si accedes con un molde "ancestro", serán las propiedades del ancestro las que accederás. Seguramente me explico mejor con un ejemplo... suponiendo que lo dicho anteriormente ya está implementado:
Hasta luego. ;) |
Hola jachguate:
Pues es exactamente eso lo que prentendía, es decir, poder enviar a una función un TCanvas normal o el mío de forma que pinte sobre el correspondiente canvas. La solución que propones no es mala, pero requiere que la función en cuestión "analize" y sepa el tipo del objeto. Mi intención es no hacer esto, es decir, que la función pinte sin más sobre el objeto y que en caso de ser el mío, sean mis propiedades las que son llamadas. Estoy haciendo pruebas y si mando mi objeto TMyCanvas a alguna función las propiedades que llama son las del ancestro. Y si intento hacer algo como: "(MyCanvas as TCanvas).Pen" Las propiedades que llama son las mías pese al cast. Por eso estoy liado... ¿Es entonces inviable lo que pretendo?. Gracias por las respuesta jachguate, me ha servido para avanzar en el problema. Saludos! |
¡Hola a todos!
Cita:
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Tal vez si nos detallas más tu caso podamos orientarte hacia una solución óptima. Un abrazo al óleo. Al González. :) |
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Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi