![]() |
buscar una cadena en un memo y cambiarla
buenas amigos
amigos necesito hacer esto tengo un tmemo donde hay un texto escrito necesito buscar una cadeja y reemplazarla por otra por ejemplo en el Tmemo tengo un texto donde esta la palabra ALCALDE y yo necesito cambiarla por Pedro Perez ¿como lo hago? por mas que le doy no logro encontrar la manera. les agradesco de antemano cualquier ayuda :confused: :confused: |
Para buscarlo prueba esto:
Una vez encontrado creo que no tengas problemas en sustituirlo. Un Saludo. |
...Y para sustituirlo puedes con la función "AnsiReplaceStr" (creo que se llamaba así o algo parecido, pero no tengo el Delphi aquí para verificarlo)
|
Gracias
muchas gracias ya consigo la cadena pero al momento de remplazarla con AnsiReplaceStr no me daerror pero no la reemplaza no se que error estare cometiendo, primero estoy haciendo la prueba de esta manera para verificar el cambio, pero no la reemplaza;
AnsiReplaceStr(Memo1.Text,'ALCALDE1','ABCDERTE'); ¿que error estare cometiendo? :confused: |
Si ya conoces en que línea está la palabra prueba con esto.
Es decir, envía como parámetro sólo una línea y no todo el texto. Tal vez ese sea el problema. Un saludo. |
|
Cita:
Además de esta forma no habrá que leer línea por línea, pues se reemplazan todas las ocurrencias de una sola vez. Saludos |
muchas gracias
muchas gracias era ahi donde tenia el error, es que se me escapo ese detalle
muchas gracias por su ayuda y tomarce el tiempo de responder |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:24:58. |