![]() |
Estructura de un CD
Hola!!!
Quiero hacer un programa en donde cuando yo inserte un cd-rom, en un memo o en algun componente, me diga la estructura de los archivos y directorios que tiene ese cd-rom, he checado el TreeList o algo asi, que viene en delphi, pero la verdad es que no se ni como empezar, Y despues de que me diga o muestre la estructura, pasarlo a excel, o a un stringgrid o a un dbgrid, quiero que los directorios queden en una sola celda o columna y los archivos en otra columna, bueno, eso ya es harina de otro costal. jejeje:D ya que necesito saber que directorios, subdirectorios tiene ese cd-rom, y por lo tanto que archivos tiene cada directorio y sub. Código:
Alguien tiene una idea? Se aceptan ideas Si alguien sabe de algun componente para poder hacer esto, por favor digalo!!!! Gracias. Cómo te sientes hoy?? |
En mi página tienes un ejemplo llamado "StrObjs", que lista una ruta y todos sus subdirectorios en forma recursiva.
Saludos! |
Hola,
roman puede aportarte el componente TCdChange que te avisará cuando se inserte o extraiga un cederrón. ;) |
A partir de Delphi 6, tienes el TShellTreeView creo que en la paleta Win32 o Samples, están bien escondidos.
Simplemente lo añades a tu ventana, y ya tienes un explorador de windows. saludos |
Si te basas por ejemplo en el truco 333 del ClubDelphi para borrar una estructura en arbol de forma recursiva y lo "modificas" un poco puedes obtener un procedimiento como éste que te devuelve toda la estructura a partir de un directorio.
Pon un memo en un formulario y un botón con el siguiente código:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:57:07. |