![]() |
Capturar Mensajes de error
Hola!
Estoy haciendo una aplicación en Delphi. Tengo varias clases que son usadas por la apliación principal. Estas clases generan errores, como por ejemplo: Como puedo capturar este mensaje de error y mostrarselo al usuario desde la apliación principal. Este sería el código de un botón de la aplicación principal por ejemplo Gracias Saludos |
Pues no hagas nada. A no ser que quieras dar un tratamiento especial a la excepción, ésta saltará solita sin necesidad del try-except.
// Saludos |
necesito controlar el error en el programa principal. Si este hace una llamada a una función de un objeto que tiene su propia clase y durante el proceso se ejecuta un error, automáticamente se cancela el resto de insturcciones de la función, muestra el mensaje de error y continua el programa principal. A mi no me interesa que continúe el programa principal. Una de las razones es realizar un rollback en la base de datos. Por este motivo me veo obligado a controlar los mensajes de error en el programa principal. Pero si pongo un try /except no visualizo el mensaje de error a no ser que pueda capturarlo. Esta es mi pregunta
como capturar el mensaje. Saludos |
hola
hola!
si lo he entendido bien podrias hacer lo siguiente: Código:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); |
|
ok, ha sido de ayuda. Es lo que buscaba.
Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:32:30. |