![]() |
Como Obtener las carpetas del sistema?
HOla:
Esta vez deseo obtener todas las carpetas del sistema asociadas a un usuario. Es decir, deseo obtener el camino a las carpetas siguientes, sin importar la version de sistema operativo Windows instalado ni el lenguaje del mismo: 1.- Application Data(*) 2.- My Document's(*) 3.- Cookies 4.- Desktop 5.- Favorites 6.- Local Settings(*) 7.- My Recent Documents 8.- NetHood 9.- PrintHood 10.-SendTo 11.-StartMenu 12.-Template 13.-UserData(*) y de las que estan marcadas con(*) necesito saber tambien las subcarpetas qeu ellas contienen. |
Hola,
Está feo que lo diga yo, pero, en fin, tal vez puede serte de utilidad el componente "TDirsWin" que puedes encontrar dentro del paquete "DecComp", el cual hallarás en el apartado de componentes del ClubDelphi y también en mi página Web personal. Si no quieres hacer uso de dicho componente al menos puedes ver cómo hace lo que hace, valga la redundancia. Respecto de la segunda cuestión tal vez la siguiente función, si bien no te proporciona exactamente lo que quieres, puede darte alguna idea:
|
A Dec
Vi tu web y no me parece para nada que sea feo indicarme algo que hayas hecho.. todo lo cntrario. No he probado tus ideas, pero muy pronto lo hare.. voy a almorzar!!!!!!
Y por cierto.. me gstaria mucho poder colaborar con tu pagina web.. pues ,e [arece muy buena y creo que se puede explotar mucho. Tu diras en que puedo ayudarte... |
Hola,
Cita:
|
Soy un miembro nuevo en el club y estoy leyendo su respuesta y creo que es más sencillo con el componente, si alguno de Uds. pueden ingresar el componente o hacer el favor de mandarlo al correo electrónico de un servidor se lo voy a agradecer.
se les dan las gracias a los miembros de este club y a los moderadores por su ayuda. |
Hola,
Puedes descargar los componentes "DecComp" (entre los que se encuentra "TDirsWin") desde Archivos del ClubDelphi. :) |
Como se puede obtener la ruta exacta donde esta ubicado un .exe de delphi desde la ejecucion de este mismo.
Gracias por la colaboracion. |
Hola,
A qué te refieres con "un .exe de Delphi"... Si te refieres al ejecutable de tu aplicación (desarrollada con Delphi) cuentas con "ParamStr", que retorna cada uno de los parámetros pasados a tu ejecutable. El parámetro número cero es la ruta del ejecutable de tu aplicación:
Luego si quieres obtener el directorio de tu aplicación puedes hacerlo de este modo:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:36:43. |