![]() |
Truco para mayusculas en DBGrid
Un saludo a todos.
Como es bien sabido por todos el componente DBGrid no tiene una propiedad que transforme el texto ingresado a mayusculas. Pues bien, aunque depronto para muchos no sea algo novedoso, encontre en Internet un código que aplica para un TMemo pero que se puede adaptar para un DBGrid. El codigo original para el TMemo esta en: www.hispanam.com/delphi/trucos/truco3.htm y tiene el titulo de Truco 55 - Que el texto de un TMemo se escriba siempre en mayúsculas. Para el DBGrid se puede tomar un fragmento del código e implementarlo en el evento OnKeyPress asi: Código:
procedure TForm1.DBGrid1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char); |
Hola,
Lo siguiente parece funcionar también en caso de que se escriba una "ñ", por ejemplo:
|
Hay algo que no me cuadra.
Si la condición es
no se detectarán las ñ ni vocales acentuadas. Creo que sería mejor así:
Otra opción para lograr las mayúculas sería así:
// Saludos |
Hola,
Cita:
Otra cosa es que la solución que propones arriba sea más curiosa, elegante, práctica, efectiva, en fin, eso no seré yo quien lo ponga en duda. :p |
Cita:
En tu código conviertes a mayúsculas antes de la condición. Lo que ahora me confunde es, ¿para qué entonces se usa el condicional? Al probarlo, veo que sin él se escriben caracteres raros. Pero al parecer entonces basta con:
// Saludos |
Hola,
Cita:
|
La verdad es que yo no conocía la función AnsiUpper pues la buscaba en la ayuda y no la encontraba porque no es de Delphi sino de Windows. Al ver que la usabas fue ya que la busqué en el SDK y ahí la documentación lleva a CharUpper.
// Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:52:46. |