![]() |
Como capturar el resultado de una consulta SQL
Hola, estoy trabajando con D6 y empiezo con Oracle 9i + componentes ODAC. Mi pregunta es como trasladar el restultado de la siguiente consulta SQL a una variable para mostrarla en pantalla, lo que quiero es ver en pantalla el nº de registros de una tabla:
Código:
fdm.OraSQL_liq.SQL.Clear; Gracias y un saludo a todos. Jose Manuel |
Saludos
Cita:
Prueba con: Suerte |
Gracias por tú respuesta, pero creo que estoy haciendo algo mal, pues me da un error:
La tabla que utilizo tiene 50 campos, y los 4 primeros son: Código:
// tbPerA_BAJA: TStringField; La instrucción para obtener el nº de registros es la siguiente: Código:
fdm.tbPer.SQL.Clear; Código:
ERROR: TbLiq: Type mismatch for field 'A_BAJA', expecting:String actual:Float |
Saludos
Error te dice que no es el dataset tbPer que da problema, es el TbLiq. Chequea bien!! |
Perdon, ha sido un error de escritura.
Código:
Donde dije: ERROR: TbLiq: Type mismatch for field 'A_BAJA', expecting:String actual:Float Código:
Quise decir: ERROR: TbPer: Type mismatch for field 'A_BAJA', expecting:String actual:Float Esta consulta es correcta, y al realizarla a través del "Enterprise Manager Console ORACLE", me muestra correctamente el número de registros, el problema es al pasar el resultado a una variable en Delphi. Código:
|
no estoy seguro con Oracle, pero:
fdm.tbPer.execute; debería ser fdm.tbPer.Open; Una vez abierta, simplemente lees el valor que tiene el único de la consulta:
saludos |
Hola:
A lo comentado por Lepe, también puedes probar con fieldvalues['NombreCampo'] y esto asignarselo a una variable.. :cool: |
Hola,
EL problema es el mismo, la consulta es correcta cuando la realizo sobre la consola de ORACLE 9, pero cuando incluyo el código en Delphi, me da el error: Código:
Código:
ERROR: TbPer: Type mismatch for field 'A_BAJA', expecting:String actual:Float A_Baja, es el primer campo de la tabla y es de tipo String, tal vez sea ese el problema, pero si cambio el campo, siempre me dice que falta el campo A_BAJA, así es que no se como decirle que cuente utilizando otro campo que sea de tipo númerico, por si fuera ese el problema... no se. Gracias por vuestro interes, Un saludo Jose Manuel García |
Lo que pones detrás del count(*) es un alias, es decir, un nombre para la expresión Count, si enlazas la consulta con un DBGrid, verás que solo hay una columna, y el nombre de ella será por defecto Expr1 (si no me equivoco). El hecho de poner Count(*) as TotalDeRegistros, es para que en el dbgrid, el título de esa columna aparezca: TotalDeRegistros, repito, es solo un título para la columna.
Como tu le dices As A_BAJA y coincide con el nombre de un campo, te da el error que comentas. Tienes 2 opciones: "NRegistros" no debe ser ningun campo de la tabla. La otra opción, es simplemente quitarle el alias:
En ambos casos, lo que hace es contar el número de registros, sin importar lo que haya en cada columna de ese registro. Existen casos especiales, cuando algunas columnas tienen valores nulos (null). Imagina el siguiente caso: Código:
CampoTotal Si ponemos SELECT COUNT(*) nos devolverá 3 (si se cuenta los nulos) |
Bueno por fin ha funcionado, al utilizar un componente ODAC para acceso a bases de datos Oracle, el código debe ser el siguiente, ya que este componente no devuelve filas:
Código:
procedure TfInformacion.Btn_iniciarClick(Sender: TObject); Código:
procedure TfInformacion.OraSQL1AfterExecute(Sender: TObject; Result: Boolean); Un saludo Jose Manuel García. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:38:04. |