![]() |
Guardar datos del form en un archivo.
Cuando cierro el form1, me gustaría que los cambios se queden guardados.
Por ejemplo. Si tengo un checkBox desactivado, lo activo. al ejecutar el programa no se queda guardado. Cómo hago esto para que se quede guardado y activado nada más al volver ejecutar el programa. No tiene que ser sólo chekBox, sino cualquier cosa. |
Yo para pequeños detalles como esos, utilizo el TFormStorage de las RxLibs.
Saludos! |
|
TFormStorage tambien está incluido en la JVCL, tambien lo uso y es muy cómodo.
Además puedes guardar cualquier cosa que se te antoje con SaveValues, no solo propiedades de componentes. Permite guardar en un IniFile o bien en el registro de windows, así que encapsula la opción propuesta por dec ;) Un saludo |
no saben como se puede solo intalar el formstorage del que hablan
que para usarlos tengo que instalar las jvcl y solo quiero ese componente. probe la instalacion personalizada, pero no funciono el componente. o a fuerza se cargaban todos los componentes de las jvcl. esto porque al compilar o abrir el IDE, se tarda mucho tiempo. como 5 minutos. y no me agrada. |
Cita:
Cita:
// Saludos |
Cita:
Me refería a que para guardar algunos datos básicos, como la posición de la ventana, los anchos de las columnas de un grid, o pequeñas preferencias del usuario utilizo eso... Pero si lo que quería era guardar toda la configuración del formulario, por ejemplo si es el usuario el encargado de diseñar el TForm, seguramente evaluaría guardar/leer el DFM con el TWriter/TReader. Me parece que esta explicación creo que puede complicar mas a REHome que aclararle las aguas :p Saludos! |
Hola,
Cita:
|
Cita:
// Saludos |
tengo un celeron a 500mh con 128 de memoria ram winxp sp2.
|
Tengo celeron4, 2.0 ghz, 384 RAM y para nada se nota la existencia de la JVCL, no tengo instalado los paquetes solo los q me sirven, los casos donde se tarda seguro q sera por otra cosa..
|
Cita:
Hablando en serio. Si estoy en las aguas como dicen. Alguien pude dar un ejemplo de como se guarda en un *.ini todo el formulario?por ejemplo Esto no lo he hecho nunca. La verdad esta web se aprende mucho y debo mucho. |
Saludos
Realizando una búsqueda por el foro encontre estos: http://www.clubdelphi.com/foros/show...light=tinifile http://www.clubdelphi.com/foros/show...light=tinifile |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:21:00. |