![]() |
Como Cambiar Caracter ¥ por Ñ????
Tengo el siguiente problema, hice una importación de datos de un sistema en clipper a mi aplicación en windows, usó Firebird 1.52, pero me he percatado que los nombres de los CLIENTES en vez de ponerle la Ñ le pone el signo ¥ al principio tuve problemas con las consultas de los clientes pero lo solucione con la siguiente función:
Pero si quiero hacer una asignación para desaparecer ese caracter no me lo cambia, he realizado un ciclo donde reviso caracter por caracter si me encuentro con el signo raro y no me cambia ese signo por la Ñ, pongo ejemplo:
Agradezco cualquier sugerencia. |
Una pregunta:
Has probado a modificarlo a mano? Te digo esto, porque puede ser que no hayas configurado bien el: Charset:ISO8859_1 y el Collate: Es_es Y lo que esté ocurriendo es que no admita este tipo de caracteres. Un Saludo. |
ok
Yo inicialmente cuando hice la Base de datos empece y sigo con ese mismo Collate y Charset, por cada campo VarChar le agrego estas 2 propiedades.
Gracias por su sugerencia. |
Como los caracteres de los datos que importas también dependen del juego de caracteres que tenías en Clipper, posiblemente te funcione importarlos primero usando UTF y luego ya pasándolo a tus bases con ISO8859_1.
// Saludos |
ok
Disculpe mi Ignorancía pero como hago eso con UTF????
Gracias Roman.... |
|
¡Hola a todos!
Cita:
Para mayor facilidad, si tienes Delphi 7, mi sugerencia sería que utilizaras la función ghCadenaANSI de Interfaz GH (Uses IGHCadenas).
Un abrazo acentuado. Al González. :) |
ok
Muchas Gracias Al Gonzalez y MarcosZorrilla...
Las funciones que me comenta Al Gonzalez son Libres???? Lo solucione de la siguiente forma:
Que tengan Buen Día.... |
¡Hola a todos!
Cita:
Un abrazo sin costo. Al González. :) |
ok
Gracias por la información Al Gonzalez....
Saludos.... |
No puedo bajar la libreria
No puedo bajar la libreria que me comenta AL Gonzalez
Asi se llama el archivo que se descarga: InterfazGH7% 2Ezip&tw=43200&kv=7&ct=1128549310&kpp=1&ver=2.1.0173.1&tpf=c3f3cef47a4d8cfcd3e3bf83dd97c21c Saludos.... |
Ya lo descargue
Lo que me paso es que tenía un programa para descarga de archivos, lo desinstale y listo ....
Saludos.... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:06:11. |