![]() |
Microsoft desechó 5 años de trabajo de desarrollo de Longhorn
Miern que loco!!!
Publicado por Diarioti Cita:
|
Y luego nos quejamos nosotros cuando perdemos un día depurando el código que no acaba de funcionar correctamente.
"The long horn became short". Me queda la duda de que hubiese ocurrido si los 4.000 programadores no hubieran perdido 5 años de nada, que nombre final habría tenido el producto: Quizas "Windows San Fermín", más que nada por lo del cuerno. Un Saludo. |
Saludos
Cita:
|
Cita:
No me extrañaría esto de Microsoft...:rolleyes: |
...eso siempre es asi ....
Cita:
|
Hola,
¿Soy el único al que le parece que esta noticia no cuadra en más de un punto? Seguro que no. Intentemos demostrar porqué creemos que esta noticia es decididamente falsa y probablemente interesada. Veámoslo. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
SAludos
Cita:
Cita:
Cita:
Aunque no puedo asegurar que la noticia sea o no verdadera, puediera ser!@. |
Buscando en google, di con la noticia original:
http://64.233.161.104/search?q=cache...age_one+&hl=es También a mi me suena más a simple publicidad para hacernos creer a todos que windows vista no tendrá fallos y agujeros, que es precisamente de lo que más se queja la gente sobre los sitemas operativos de microsoft (junto con el precio y política de licencias). En cualquier caso y de ser cierta, si leemos detenidamente y pensando, NO dice que hayan reescrito de cero TODO el código de windows, lo que dice es que han reescrito y cambiado la manera en que conectan e interactúan las distintas partes y funciones del sistema (que deben de ser del orden de cientos, si no miles) Es decir dice que han pasado de un sistema enmarañado e interconectado entre sí por innumerables líneas y dependecias fruto de un mal diseño general a lo largo del tiempo y de ir añadiendo parches y porciones de código individualmente por aquí y por allí (de ahí que, como ejemplo, si cambian algo saltan 18 fallos más en otros sitios) a un sistema modular en el que sea más sencillo añadir nuevas características, textualmente dice "un sistema tipo LEGO" para agilizar el desarrollo de futuras funcionalidades. Eso no debe ser alrededor del 10 o 15 % de todo el código, y no creo que en ningún caso llegue a superar el 20%. En realidad eso sí puede ser posible en 12 meses (aunque sigo pensando que la noticia tiene más pinta de bulo) Pero de ahí a decir que han reescrito TODO el código del sistema operativo... ¡HAAAALA!...¡Toma castaña! Menuda exageración... |
Hola,
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Netscape una vez cometió el error de reescribir el código completo de su navegador lo que los llevo a estar parados 3 años. Durante ese tiempo Netscape estuvo detenido viendo como Internet Explorer les comía el mercado. Indudablemete cometieron un error estrategico terrible. Razón de esto: los programadores generalmente piensan que el código viejo es horrible y que es mejor empezar todo de nuevo.
Microsoft casi cometió el mismo error en un proyecto llamado Pyramid que consistía básicamente en reescribir Word para Windows desde cero. Pero era un proyecto condenado al fracaso y fué desechado. Conclusión: No creo que Microsoft haya tomado la decisión de desechar TODO el código y empezar de nuevo y en un año haber reescrito todo un sistema operativo nuevo. Posiblemete hayan reestructurado alguna rutinas, librerías, etc. pero todo el código lo dudo. Referencia: http://spanish.joelonsoftware.com/Ar...everDoPar.html |
Me imagino que habrán leido el artículo original...
Cita:
Saludos... |
Hola,
Cita:
|
¡Hola a todos!
Cita:
Si, efectivamente vieron que la versión «corporativa» estaba un poco más estable (o menos pior) que las demás, ya que seguramente, al ser la versión corporativa (corporaciones = más dinero y más cuidado), debieron invertir mayores recursos a su análisis y control de calidad. Si, algo del código de las otras versiones se volvió insoportablemente complicado para un equipo de 4000 programadores (cifra que deja mucho a la imaginación) que seguramente no trabajan mediante DTE y escriben más código fuente del necesario. Como probablemente lo habría dicho Gabriel García Márquez, un abismo de sentencias imposibles. Si, optaron por tomar como «base» código bueno de la versión corporativa para evitar problemas futuros originados por el código malo de las otras versiones. Luego se tuvo este diálogo: Steve (el motivador de masas más patético del Oeste...de Estados Unidos): —Oye Bill, pero entonces ¿vamos a venderles más por el mismo precio? :eek: Bill (el nerd más listo del Oeste...de su calle): —Mira, hagamos esto, aprovechemos esta situación para anotarnos algunos puntos extras. ¡Haz que se publique la situación! ;) Bueno, iba a escribir más pero ya llegó mi chica y ha puesto cara de que no le simpatiza mi computadora :o. Ciao, ¡feliz fin de semana! Un abrazo... Al González. :) |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:32:28. |