![]() |
interbase a excel
existe algun componente que pueda utilizar en mis programas que me permita exportar la base de interbase a excel o algun otro formato que despues me permita importar desde excel.
O alguien me puede decir que puedo hacer para tener alguna forma de exportar mis datos de interbase. |
Te puedo recomendar la "ExportSuite" que puedes bajar de mi página, estas exportan a XLS, WK1, TXT, HTML cualquier DataSet!
Saludos! |
Me parece muy comodo usar un componente pero este procedimiento tambien te servira...;)
Código:
procedure excel(EXQuery : TDataSet ;NoCampos :integer); |
Agrego: Como ventaja el componente que te sugiero, no utiliza el Excel para generar el archivo como el procedimiento que nos sugiere Jhonny, la ventaja de esto es que no nos tenemos que preocupar por la versión del Excel del equipo que ejecuta la aplicación, es mas si no tiene instalado el Excel funciona igualmente. Y otra ventaja es que como escribe en forma nativa el archivo, es mucho mas veloz que utilizar un 'Excel.Application' con este propósito. Como desventaja no podemos utilizar todas las facilidades que nos da Excel, para crear un archivo.
Saludos! |
Muy buena apreciación, y afirmo todo lo que delphi.com.ar a dicho;)
|
Les agradezco por la ayuda me sirvio de mucho ahora a utilizar lo aprendido. ;)
|
Holaaaaa :D :D :D
tengo una preguntita despues de leer este hilo: como hago para que cuando yo de click en un boton me haga lo que tiene ese procedimiento :confused: :confused: :confused: es decir: lo declaro excel:Texcel; ahora lo llamo excel(???????); pero lo que no se es que parametros deben ir dentro para que funcione el procedimiento excel. Gracias a todosssss besos chupos y abrazos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:20:39. |