![]() |
Parametros Opcionales
La pregunta apunta a trabajar con parámetros tipo el inc(x,[n]) que viene desde pascal.
Me gustaría dar la posibilidad de que se ingrese o no un/unos parámetro/s en particular de acuerdo a la necesidad del caso. Mirando en Visual Basic esta la opcion Optional con valor por defecto pero en pascal no lo puedo resolver. Espero ser claro con la pregunta. Gracias |
Al asignarles un valor por defecto en la definición los conviertes en opcionales.
Revisa la ayuda de Delphi. |
Solo añadir que los parámetros opcionales deben estar declarados en último lugar, y despues de un parámetro opcional, solo pueden ir otros opcionales.
Un saludo |
Hola:
Echa un vistazo a la sobrecarga de métodos. :cool: |
Ya que aclaramos, aclaremos que esta funcionalidad no esta disponible en todas las versiones de Delphi. Si no me equivoco apareció en la 4.
Por otro lado, en la versión 5 existe un bug del compilador, cuando se usan parámetros opcionales + en procedimientos sobrecargados + parámetros del tipo array... Hace un tiempo me volvió muy loco, y nunca esta de mas aclararlo :D |
Gracias a todos
La ayuda la busque en Dephi 3 y no tuve resultados. Pero hice lo sugerido en Delphi 5 y funcionó |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:03:36. |