![]() |
Cierre a mitad del mes
Buenas.
Aquí estoy otra vez pidiendo, como no (Sarcastic) Es una cuestión de planteamiento.... sobre la estructura de la base de datos en Access (accedo por ADO). El programa es de ventas, tiene la tabla Vendedoras y me gustaría saber qué tipo de campos debería de usar para meter a cada Vendedora las ventas que ha hecho cada més, pudiendo luego hacer una consulta de ellos. He pensado en un Memo... y me ha parecido buena idea, el peñado es que ahora me entero de que no se trata de las ventas de un "Mes estándar", sino que cada mes de venta puede ser del 15 de uno al 12 del otro, o cosas así.... He supuesto hacer el campo Ventas como un Memo y un campo VentasMes como Texto, y a final de mes recorrer toda la tabla añadiendo al memo una linea con el valor de VentasMes. No se si me he explicado bien.... el problema más que nada es de planteamiento, no se si es correcto o existe alguno mejor. De cualquier manera, muchísimas gracias por toda ayuda que reciba. |
Perdon, por lo que veo tu base de datos no esta Normalizada, deberias estudiar las formas normales de una base de datos relacional y eso es algo que en el foro no te lo podemos decir como respuesta a una pregunta. de donde saldrian las ventas de cada vendedora?? supongo que deberias tener una tabla en donde guardas cada venta y una clave foranea ahi con el codigo de vendedoras apuntando a la tabla vendedoras (Son todas mujeres??, recomendame en tu trabajo). o algo por el estilo pero NORMALIZADO. bueno, se que no fui de mucha utilidad pero espero haberte dado una idea para que sepas donde investigar.
SALUDOS!!! |
Le doy la razón a Dany, ¿o acaso no hemos comprendido bien el problema?.
Se supone que cuando una vendedora, o vendedor, hace una venta, se guardará en una tabla, por ejemplo, tbVentas, con los campos: fecha (de la venta), código (del vendedor/a), importe(vendido). De esa manera puedes hacer una consulta simple por vendedor/a o por fecha o por ambos a la vez. Creo que es eso lo que necesitas, si no he entendido mal |
Yo lo había planteado de forma que hubiese una segunda tabla llamada TbClientas en donde guardo los datos de la clienta de la venta... pero me falta aún así lo que comento e la pregunta.
Cita:
|
Saludos
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
ya tengo la solucion
Guardar todo en un archivo de texto plano llamado FEMINISMO.TXT, dado que de esa manera no tendrias "limitaciones" de ningun tipo y alli podrias almacenar "lo que sea", solo bastaria con recorrer el archivo linea por linea buscando las vendedoras, las clientas, las ventas (es valido dado que ventas es femenino) etc. El unico inconveniente, conozco cierta persona que se hace pasar por mujer pero su nombre y apellido son de varon, pero seguro querra comprar en dicha empresa, en cuyo caso no estaria habailtada/o.
Muchachos/as, no desvirtuemos el foro, esto del principio sono a una tomada de pelos. Perdon si me equivoco y alguien se ofende. SALUDOS... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:11:31. |