![]() |
Como saber que units uso realmente¿?
Hola, pues el tema está en que sigo siendo muy novato en Delphi y en el unico proyecto que hecho (para el negocio familiar..) he usado muchos componentes diferentes para pruebas. Pues me doy cuenta de que el exe pesa 5Mb y borrando algunos units de la lista de uses pues se ha reducido, pero hay otros que se ven a simple vista si lo estoy utilizando o no (el nombre no canta tanto).
Hay alguna manera de saber que units estoy realmente usando ya sea con componentes o con funciones para poder borrar el resto? Muchas gracias por leer esta parrafada (si no escribo tanto no me explico muy bien :P) |
Hola,
Más novato soy yo Sirkius, verás cómo lo hago: Cuando inicio un nuevo proyecto, o añado un nuevo formulario a uno en que esté trabajando, quito todas las unidades, excepto la unidad "Forms". A partir de ahí se van añadiendo unidades, según van haciendo falta: algunas las añade Delphi automáticamente, otras las añade el que te escribe de digitalmente, o sea, con los dedos y el teclado. ;) Creo que (si no es así corregidme, por favor), de todos modos, el que se añadan unidades no aumenta de tamaño un proyecto, pues el compilador/optimizador, se encarga de compilar y enlazar en el ejecutable únicamente las que son precisas, incluso no el total de la unidad precisa, pero solamente lo que se utilize de la misma. Cuando alguna vez me he topado con el problema que planteas, lo que he hecho ha sido quitar todas las unidades (acaso no las que evidentemente esté usando) a lo bruto, para acto seguido pulsar "CTRL+S", para guardar el archivo en cuestión, de forma que Delphi automáticamente añada las unidades que son menester. ¿Que obtengo algún error de compilación? Como será (en este caso) por faltar alguna unidad, me fijo en la que es precisa y la añado, sencillamente. No sé si habrá otra forma mejor de hacer las cosas, o más rápida o más efectiva, pero, te he referido cómo lo hago puesto en el caso que tú. |
Saludos!
A parte de lo dicho por dec, te recomiendo una herramienta llamada "Icarus" que te permitirá, entre otras cosas, coseguir lo que quieres. (Se trata de una herramienta que analiza el código fuente y te dice aquello que puedes "eliminar" para conseguir un ejecutable mas pequeño). Lo puedes conseguir en: http://www.peganza.com/products.htm |
Ok, muchas gracias a los dos. Mucho me temia que al final hacia falta un poco de trabajo a mano.., pero voy a probar el icarus antes de ponerme a ver si funciona bien.
Saludos. PD: yo tambien creia que el compilador/linkador seria inteligente, pero no. Quitando cosas del uses se ha ido reduciendo el tamaño... |
Cita:
Saludos! |
Hola,
Cita:
Nuevo proyecto en Delphi 7: Tamaño del ejecutable: 364 KB (372.736 bytes). El mismo proyecto, pero, con la única unidad necesaria: Tamaño del ejecutable: 364 KB (372.736 bytes). |
¡Me cambiaste el mensaje!
Pero como te escribí una prueba para el anterior, te la voy a subir: El código es sencillo, estamos utilizando "de mas" la unit DB. Activa la opción "Use Debugs DCUs" (Project\Options\Compiler), pone un BreakPoint en el initialization de la unit DB, ejecuta tu aplicación y..... Woalá! Como verás en ese initialization se utiliza un TDefaultDBScreenApplication, por consiguiente se va a requerir el código de TDefaultDBScreenApplication y el código que este utilice. (Si ves el caso de Forms verás que el alcance puede ser algo mayor) Saludos! |
Cita:
De ser así, si utilisaste la clase TForm, por ejemplo, este caso es diferente a lo que comenté en el hilo anterior. El tema aquí es que la unit Forms y el código de sus clases principales, utilizan todas las units que nombraste anteriormente. Por eso no notas diferencia en este ejemplo sencillo. |
Hola,
A ver, a ver, que me estoy haciendo un lío... ¿Pues no que he visto tu último mensaje antes que el penúltimo que enviaste? ¿A qué se deberá esto? Y luego encima leo: Cita:
Ahora, tratando de responder a tu último mensaje... Cita:
Cita:
Comprendo que puedo no hacer uso de la unidad "Dialogs" en la unidad en que se incluya, pero que dicha unidad "Dialogs" puede ser necesaria en otra unidad del proyecto, y, claro está, en este caso sería preciso añadir el código de la unidad "Dialogs", pero, no siendo esto así, ¿se añadiría la unidad "Dialogs" al ejecutable? Vuelvo a preguntarme, ¿para qué? ¿con qué motivo? Y yendo un poco más lejos aún: ¿Se añadirá todo el código de la unidad "Dialogs" o solamente el código de las funciones, procedimientos, clases, en fin, todo el código de dicha unidad o solamente lo que estrictamente es necesario? Dudas de lunes tarde... ;) |
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos! |
Hola,
Queda la cuestión más clara. Muchas gracias, como siempre, Federico. ;) |
Pues si. Mucho mas claro, no conocia lo de initialization, ahora ya todo tiene sentido... se inicialia de forma oculta y se incluye al menos una parte del unit...
PD: ahora a ver como lo borro, porque en el icarus solo analiza un archivo cada vez y muuuuuuy despacio. |
Hola,
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:29:58. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi