![]() |
Bitmap mosaico de fondo
Hola, mi problema es el siguiente:
quiero poner un bitmap en mosaico de fondo de el form principal de mi aplicacion. Utilice el que está en el ejemplo que Nº210 que está en Trucomania, el programa compila pero no pone el bitmap de fondo. Mi ventana principal es un form MDI. Como puedo hacer para lograrlo? Gracias, saludos. |
Suponiendo que tenemos un componente tImage (Image1) pegado en el form con la propiedad align igual a alClient:
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); var Fondo: tBitmap; begin Fondo := TBitmap.Create; Fondo.LoadFromFile('D:\imagen\YoKeSe.bmp'); Image1.Canvas.Brush.Bitmap := Fondo; Image1.Canvas.FillRect(Rect(0,0,Form1.Width,Form1.Height)); Fondo.Free; end; Salu2. |
Hola Germán, tengo un par de comentarios para tu propuesta:
1: ¿La finalidad de tu código no es lo mísmo que hacer esto?: Código:
Image1.Picture.LoadFromFile('C:\WINDOWS\FORDWP.bmp'); Saludos! |
1.- El resultado de tu código no es el mismo que el mio
2.- El que deberia haberlo probado antes de postear eres tú. 3.- Un pimiento rojo. 4.- Dos pimientos verdes. 5.- Tres tomates maduros. 6.- Un pepino. 7.- Media cebolla. 8.- Un ajo. 9.- Dos rebanadas de pan. 10.- Un poco de aceite. 11.- Un poco de vinagre. 12.- Agua freskita. Con eso ya tienes el gazpacho. :D Salu2. |
Al igual te sirve un ejemplo que tiene Marteens en su web
http://www.marteens.com/ejemplos.htm Mirate el imMDIBkg Suerte |
Cita:
Lo he probado!!.. por eso mi mensaje!! Tienes razón con lo del código.. omití una pequeña palabra "Brush".. :D.. Tengo un MDI que hace esto, pero tiene demasiado código como para postear el ejemplo... Si el tema sigue lo voy a dejar en mi página. Saludos! |
No hay nada que disculpar. ;)
Salu2. |
Bueno, he limpiado el código y lo subí a mi página en la sección de ejemplos. El tema es que después de haberme tomado este trabajo se me ocurrió ver el código de Ian Marteens, y es muy parecido...
Saludos! |
Hola a todos:
Para empezar decir que las versiones 5, 6 y 7 de delphi, cada una se comporta de diferente manera a la hoar de colocar una imagen de fondo (me refiero a un Timage). Por ejemplo en delphi 5, el TImage se queda encima de los formularios mdichild, en delphi 6 hacia una cosa rara (creo), en cambio en delphi 7, se queda debajo de los mdichild, por lo que ya no es necesario recurrir a "trucos" para poder poner una imagen de fondo. Para los que no tengais delphi 7 y querais un componente que hize basado en el código de Marteens para facilitar las cosas, visitar la página personal que me estoy haciendo http://joul.webcindario.com |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:34:18. |