![]() |
Undefined service gds_db/tcp
Trabajo en delphi 7.00 interbase 7.5 ibx 7.08, instalado en un windows xp.
Es la primera vez que instalo en un windows xp mi interbase..., y me envia el mensaje.. Unable to complete network request to host "startkill". Failed to locate host machine. Undefined service gds_db/tcp para mi sorpresa busque el archivo "service" y lo encontre en la carpeta: c:\windows\system32\drivers\etc\ y observe que si contiene la linea gds_db 3050/tcp Me voy a una ventana "CMD" y le tipeo netstat -na y no veo el puerto 3050 abierto :confused: A la espera de su ayuda. Your friend, StartKill Lima-Peru |
Creo que es el Firewall y el SP2
eso parese a SP2 y su firewall, como tal se necesita abrir el puerto en el firewall. busca sobre esto, es que no me acuerdo en el momento como se hace y voy de salida!
|
Es posible que sea motivo del firewall, pero últimamente en el trabajo estamos teniendo casos parecidos.
Hasta hoy (y en apenas 3 meses) nos han llamado clientes porque no les funcionaba la aplicación. Estos clientes trabajan en equipos con Windows 98-XP y con un mínimo de 4 puestos. Y nos han llamado porque en un ordenador (que no es el servidor) les mostraba el siguiente mensaje Cita:
He olvidado decir que la versión de Interbase es 6.0. Entonces, en todos estos casos, hemos instalado Firebird sólo en el equipo que no funcionaba, y todo a seguir funcionando. |
|
Si eso fuese cierto... demostraría una vez más las "malas artes" que se trae entre manos microsoft con la competencia :confused:
|
Pues confirmo que es cierto!!
No salgo del asombro al ver como cambiando el tipo de valor en el registro, pasar de REG_SZ a REG_EXPAND_SZ, y ver que todo vuelve a la normalidad. Y parece ser que es debido a la instalación de una release del MSN 7.5 |
:confused: ... :eek: ... :mad:
|
Hola A todos, yo he tenido este Problema por lo tanto le sugiero que cambies el Archivo gds32.dll que se encuentra en la dirección C:\WINDOWS\system\gds32.dll, si no lo tienen es hacer nuevamente la instalación del Firebird.
Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:07:11. |