![]() |
como se que control tenia el foco
Hola A todos:
mi situacion es la siguente. debo abrir una nueva forma dependiendo de que dbedit tenia el foco antes de ser presionado un boton que me muestra la información. es decir... si yo estaba parado en el dbedit de productos y yo presiono el boton de listado me muetrre informacion de listado de productos ó si yo estaba parado en el dbedit de equipos y presiono el boton de listado(el mismo boton ya que seria general) me abra un listado referente a los tipos de equipos que se tienen. si alguien puede darme una orientacion de como debo de hacerlo, estare agredecido. Saludos |
se me ocurre que a cada dbedit le pongas un número de ID en la propiedad TAG... y en el evento OnEnter del dbedit hagas algo así como:
y para finalizar en el evento click del botón del listado:
ring any bells?? :D Saludos |
¿Y si al momento de presionar el botón el foco no estaba en ninguno de los dos edits?
¿Y si el usuario, aún teniendo el foco en el edit de productos, desea abrir el listado de equipos? En mi opinión convendría revisar el diseño de la interfaz. Un botón de menos no es ningún ahorro significativo de recursos y sí hace confusa la interfaz para el usuario y complica- como se ve -la programación. Yo pondría un botón para el listado de productos y otro para el listado de equipos; incluso si el formulaio que se abre es el mismo con distintos parámetros. En el peor de los casos pondría dos radioboxes para que el usuario escoja cual listado abrir al oprimir el botón. Será más claro para el usuario. Pero aún así, fuerza click innecesarios. // Saludos |
Saludos
Cita:
Aun asi, estoy de acuerdo con roman Post |
Hola,
A mí se me ocurrieron un par de peregrinas soluciones al problema, pero, cuando iba a publicarlas Contraveneno había aportado su solución, la cual era a todas luces mejor que la que yo pensaba proponer. Por otro lado coincido con roman: es probable que en este caso un par de botones o botones "radio" o algo, en fin, debería permitir al usuario abrir el formulario que le fuera menester y no confundirle, como creo que ocurriría si se implementa lo que se propone: a uno le puede parecer una buena solución, pero, teniendo en cuenta que no se gana nada y que el usuario puede no verlo así opino con roman que el tema habría que solucionarlo de otro modo. |
Gracias a todos por sus opiniones.
El detalle de que porque lo estoy haciendo así, es debido a que tengo que hacer una versión de escritorio (D6 con Access 2000) de un sistema que hecho con Oracle Forms y solo se va a implementar las pantallas basicas para operar en caso de falla de comunicacion con localidades remotas, y se requiere que tenga exactamente la misma funcionalidad. Por tanto alli hay algunos listados que cuando se presiona el boton "listados" dependiendo de donde se encuentre parado muestra el listado correspondiente, si esta parado en un dbedit que no deba mostrar listado y se presiona el boton, no debe hacer nada. si el usuario, aún teniendo el foco en el edit de productos, desea abrir el listado de equipos..... debe colocarse en el dbedit de equipos y presionar el boton. Saludos y gracias por sus aportaciones que puedan brindarme. |
Cita:
// Saludos |
Hola,
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:26:16. |