![]() |
Asignar un tipo hint a uncomponente...
Que tal, ahora se me ha complicado un poco el asignar un estilo de hint a un componente, miren, tengo un componente hint que pode de una manera muy agradable el estilo de los hints en los controles nativos de delphi, pero sobre un componente de otro creador no lo asigna y me sigue mostrando el estilo tradicional del hint solo en este componente.
Espero haber sido claro, un saludo y muchas gracias. |
Hola:
Seguramente no está implementados para controles de terceros... Y a todo esto cuál es el nombre de aquel componente... Saludos.. |
Que tal lucasarts_18
Cita:
y el componente se llama mbTBXHint pertenece a los componentes de la libreria TBX. saludos |
Hola,
Se me ocurre que revises, si dispones del mismo, el código fuente del componente, por ver qué puede estar haciendo que en unos controles se muestre su "hint" como esperas y en otro no. En todo caso se me ocurre también otra cosa, que no sé hasta qué punto podría funcionar. Si el componente encargado de mostrar los "hints" tal como te placen cuenta con algún método para mostrarlos, no solamente cuando el ratón pasa por encima del componente, pero a demanda, cuando tú lo quieras... Si es así tal vez podrías aprovechar el evento "OnHint" de la clase "Application", de tal manera que mostraras, mediante el supuesto método de que hablo, el "hint" que en ese momento estuviera disponible para mostrarse. ¿Qué tal? ¿Me expliqué? ;) |
Cita:
Tengo una clase TMiHintWindow que asigno a la variable HintWindowClass Por ejemplo, en el código fuente de tu proyecto, puedes poner:
|
Gracias, pero...
Cita:
|
Aclaremos conceptos:
Delphi tiene una clase THintwindow, si nadie dice lo contrario, es la que se usa para mostrar los hints. Si quieres hacer tu propia ventana de hint, simplemente tienes que declararla como propone defcon1_es, es más la clase viene definida en la unidad controls de esta forma:
Como ves deriva de TcustomControl y puedes poner un simple Form para reemplazar el hint tradicional, o incluso una ventana de forma irregular (como supongo que hace los componentes TBX) Si usas el componente de TBX, él se encarga de hacer la asignación de la clase THintWindow, no tiene sentido que lo hagas tu a mano. Cita:
Pero necesitamos más información: - ¿Que componente no acepta el Hint? - ¿El TBX puede mostrar el hint por código? (debería tener una rutina) - ¿dipones del código fuente de ese control que no acepta el Hint? Un saludo |
Un saludo a los que me estan apoyando...
Efectivamente, trate de hacer lo que mencionan pero sigue sin aceptarlo, respecto a sus preguntas: Cita:
Cita:
Cita:
Voy a revisar esa posibles rutinas y con gusto se los notifico para ver si podemos hacer algo al respecto. Un saludo y gracias. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:02:40. |