![]() |
Problemas con el TreeView y el ListView
Hola amigos estoy implementando una especie de explorador de windows donde a la izquierda de la interfaz tengo un arbol de directorios(TTreeView) y en la derecha tengo una lista de iconos(TListView).
Mi problema es como puedo diferenciar a la hora de por ejemplo borrar una carpeta, que yo haya borrado esa carpeta desde el TListView o desde el TReeView. El codigo que tengo implementado es el siguiente: Código:
procedure TMainForm.Deleteclick1(Sender: TObject); |
Hola,
Si el método que escribiste lo comparten ambos componentes "TreeView" y "ListView" puedes diferenciar quién lo ejecutó mediante el parámetro "Sender" del mismo, o sea, comprobando el tipo de este. Esto sería una cosa así:
|
No me funciona
He puesto el codigo como tu me has dicho y no me funciona.
¿Puede ser por que el procedimiento Deleteclick sea un item de un objeto menu y por eso no me diferencia si yo donde estoy es en el treeview o en el listview SAludos |
Hola,
Cita:
|
Hola
Regresando a la pregunta original, puedes comprobar el componente que tiene el foco en estos momentos a través de la propiedad Focused del mismo. Con esto al dar clic en el menuitem sabrás si estás posicionado en el TTreeView o en el TListView
Espero te ayude Saludos. |
Me funciona!!!!
Gracias yusnerqui, como dices tú en tu ultima respuesta me funciona perfectamente.
Muchas gracias!!!!!! Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:00:04. |