![]() |
Ayuda con conexion por internet
Hola
Por favor necesito que me ayudeis ya que no puedo establecer una conexion por internet a una base de datos firebird 1.5. tengo abierto el puerto 3050 en el router y la cadena de coneion es la siguiente 83.52.116.249:c:\gestp\gestp.gdb pero me sale este error: unable to complete network request to host "83.52.116.249". Failled to establish a connection. unknow Win32 error 10060. llevo dos semanas probando de todo y no encuentro solución gracias. |
Falta Ip Real
Es probable que tu problema sea que no te estas conectando a tu IP Real. Para eso agrega esta rutina que te deja en Edit1 la IP real del Servidor.
Coloca en una Form un Componente Indy Clients TidHTTP , un TButton y un TEdit. procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var i:integer; x,s:ansistring; begin try x:=IdHTTP1.Get('http://checkip.dyndns.org'); i:= AnsiPos('Address:',x); i:=i+9; while x[i]<>'<' do begin s:=s+x[i]; inc(i); end; Edit1.Text:=s; finally end; end; Esto puedes hacerlo con un programa que este en el PC Servidor y lo ejecutas una vez conectado a Internet y te dara tu IP Real la cual puedes comunicar por E-Mail a los Clientes. Todo esto con Delphi 7. Ojala te sirva. |
Tambien deberias tener en cuenta que no estes en una sub red, osea que la coneccion de internet entra a un router quien lo reparte a tu sub red, si este es el caso deberias trabajar en el router para redireccionar los paquetes. Ademas las ip que dan los ISP suelen ser dinámicas, si este fuera tu caso puedes probar con www.no-ip.org
|
Gracias a los dos por vuestras respuestas, el problema estaba en el router, ya lo he solucionado.
muchas gracias |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:35:08. |