![]() |
De que manera se haría
:confused: Saludos Foristas.
Tengo una tabla, la cual tiene diez registros necesito realizar un informe de la siguiente manera: Encabrzado1 Detalle1 {Campo1, campo2, campo3} Detalle2 {Campo4, Campo5, Campo6} Fin de Pagina. Tabla Utilizada: Campo1 Campo2 Campo3, Campo4, Campo5, Campo6 Reg. 1 xx xx xx xx xx xx . . . . Reg. 5 xx xx xx xx xx xx De antemano gracias por su ayuda... |
De que manera se haría
Otro Detalle:
Delphi 6 QReport 3.0 Interbase 6 Gracias.....:D |
¿De qué manera está relacionado el Detalle 1 con el Detalle 2 ?
Es decir, ¿son todos campos de una misma tabla? o bien ¿son de 2 tablas distintas?; ¿ es una relación Maestro-Detalle? En principio, pones un QuickReport, le das a true a su propiedad HasHeader, HasDetail, y pones QRDBTEXT asociados a su Dataset; con esto ya tienes lo básico. Un saludo |
Detalle del reporte
Son campos de la misma tabla (6 campos) y 5 registros, quiero imprimir un encabezado, los primeros tres campos de los cinco registro y luego los tres campos siguientes de los mismo cinco registros, es decir:
Encabezado Campo1 Campo2 Campo3 Reg. 1 xxx xxx xxx | Reg. 2 xxx xxx xxx | => Tabla1 Reg. 3 xxx xxx xxx | Campo4 Campo5 Campo6 Reg. 1 xxx xxx xxx | Reg. 2 xxx xxx xxx | => Tabla 1 (misma Tabla) Reg. 3 xxx xxx xxx | Gracias |
Hola amigo:
No se si ya encontraste la solución, hice algunas pruebas de lo que dices, la unica foma que encontre fue poniendo dos bandas de tipo subdetail en la primera puse campo1,campo2, campo3 y en la segunda banda campo4, campo5. Ambas bandas subdetail estan asociadas en su dataset a la misma tabla de la que sacamos los cinco campos. Lo que no logre es ponerle un encabezado que diferencie entre ambas bandas. Nota: Es el QRSubdetail, no el rbSubDetail del QRBand. |
Cita:
Un saludo |
Hola amigo Lepe,
Asi es como me gustaria que salga, claro que no son los campos que mostraria, pero pongo este ejemplo para que se entienda un poco mejor. CODIGO NOMBRE -> Encabezado 1º subdetail(column header) xxxxxxx xxxxxxxx -> Detalle (primer subDetail) xxxxxxx xxxxxxxx DIRECCION TELEFONO -> Encabezado 2º subdetail (no se) xxxxxxx xxxxxxxx -> Detalle (segundo subDetail) xxxxxxx xxxxxxxx Hice como me indicas pero me muestra de la siguiente manera CODIGO NOMBRE xxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxx xxxxxxxx DIRECCION TELEFONO xxxxxxx xxxxxxxx DIRECCION TELEFONO xxxxxxx xxxxxxxx DIRECCION TELEFONO xxxxxxx xxxxxxxx Solo quiero que el encabezado del segundo subdetail se repita una sola vez, y si existe alguna otra forma de hacerlo por favor si me lo puedes decir. Gracias de antemano |
Pues tienes toda la razon Caro. La verdad es que me deja croqui el QuickReport, para solucionarlo solo se me ocurre una cosa: Composite Reports.
Haces 2 QuickReports independientes, en uno pones: CODIGO NOMBRE -> Encabezado xxxxxxx xxxxxxxx -> Detalle En el otro QuickReports pones: DIRECCION TELEFONO -> Encabezado xxxxxxx xxxxxxxx -> Detalle Para lanzar el listado de ambos: añades un componente TQRCompositeReport en tu ventana, en el evento OnAddReports añade: Y solo tendrías que llamar a QrCompositeReport1.Preview; Esto es un Extracto del ejemplo de QuickReports en tu carpeta Delphi\Demos\QuickRpt\Qr3 Esto tiene un fallo, y es que cuando termina el primer informe, si queda en medio de la página, inmediatamente empieza el 2 pero en encabezado de página del 2 no sale :( Un saludo y espero que sea lo que necesites. |
Problema resuelto....
Estimados foristas, muchas por su atención e interés en mi planteamiento, la verdad que bastantes pruebas hice en QR para realizar el mencionado informe y no pude, no se si por falta de conocimiento de la herramienta o realmente no se podía. Lo que hice fue instalar el Rave Report e inmediatamente comencé a utilizar y realmente es bastante sencillo y versatil, de tal modo que el informe fue hecho de la menera que fue planteada. A todos gracias.:D
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:34:26. |