![]() |
Consulta para experimentados COMPLICADA!!
Aclaro que es larga la pregunta como para que sepan lo que les espera si la
leen!! :) tengo 3 tablas: tabla tablas (tiene 52 campos pondre algunos solamente a modo de ejemplo...) Código:
id_tabla tabla carriers (tambien de muchos campos pongo alguno de ejemplo) Código:
id_carrier Código:
id_ruteo tablas utilizando a modo de "template" los datos preexistentes(o sea voy a poner en el menu de mi programa en delphi un item "abrir como" para que puedan utili zar los datos de otra tabla preexistente ej: datos que ya tengo: tabla tablas Código:
id_tabla 1 Código:
id_carrier 5 tabla ruteo Código:
id_ruteo 3 Código:
id_ruteo 4 aparte de los datos que mostre anteriormente tendria que llegar a ingresar estos mediante un stored procedure: Código:
id_tabla 2 (dato creado por generator al insertar) Código:
id_carrier 6 (creado automaticamente con generator) (tengo 2 registros) Código:
tabla ruteo Código:
id_ruteo 6 (creado automaticamente con generator usando siempre trigger insert) pero con los mismos datos para mantener la integridad. La pregunta puntual ... como hago para traer el valor 2 de la tabla recien creado para hacer los demas cambios... en la tabla ruteo tengo 2 campos para id_tabla 2 ... como reutilizo los 2... me dijeron de usar un for insert... no se como hacerlo... honestamente ya cuando hablamos de 3 tablas es complicado de explicar en el foro,, igualmente con los datos resultantes pueden observar que es lo que necesito hacer, espero asi lo vean tambien... es conveniente que use un solo stored o varios? si son varios tengo que pasar nuevo id creado con el generator.. como paso esa variable... Es muy complicado, no me ofendo si no contestan, si alguien lo entiende claramente y se anima a pasar me algun ejemplo estare muy agradecido, ojo no prendendo hacerlos trabajar!, solo algun ejemplo si se les viene alguna idea al caso... :confused: espero haber podido ser claro,, sucede que es compleja la pregunta al que llego a leer el final de esto y no se canso, :) MUCHAS GRACIASSS!!! |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:04:44. |